- Publicidad -


Un hombre quedó vinculado a novedosas estafas. Con el robo de celulares a víctimas obtenían las claves de billeteras virtuales para extraer dinero o créditos.

La Justicia de Paraná, trata de aclarar nuevas modalidades delictivas de estafas que se producen a través de billeteras virtuales, y que se inician con el robo de celulares donde las víctimas pueden tener asociadas las claves de cuentas bancarias y otras prestaciones. De esta forma, les extrajeron dinero, o bien realizaron compras o contrajeron créditos.

- Publicidad -


El pasado 27 de agosto a una joven de esta ciudad, le sustrajeron su celular donde tenia asociada las claves de las aplicaciones de billeteras virtuales como así tambien las de su correo electrónico.

Por este hecho personal de la División Delitos Económicos pudo establecer que desde dicho teléfono le habían realizado transferencias de dinero por la suma de 23.000 pesos a una hombre de 34 años domiciliado en el barrio Puerto Viejo.

Ante esto, y por disposición del Fiscal de Investigación y Litigación Juan Manuel Pereyra, solicitó al Juez de Garantías Juan Carlín, realizar un allanamiento en el domicilio de la persona que contaba con las cuentas de billeteras virtuales a donde había sido transferido el dinero. El sospechoso de 34 años, soltero, con estudios primarios, pensionado, con domicilio en calle Leopoldo Diaz al 877 de esta ciudad.

Realizado el procedimiento se secuestraron diferentes tarjetas de aplicaciones virtuales, como tarjetas de créditos de personas ajenas a la vivienda y sus correspondientes Mini Point, equipo de telefonía celular, y por otro lado se localizaron plantas de cannabis sativa y cocaína que arrojó un pesaje de 4 gramos. Con esa novedad, se dio intervención a personal de la Dirección Toxicología.

Desde la policía de Entre Ríos se recomienda no dejar guardadas las claves de las billeteras en el teléfono, como asi también no utilizar el mismo correo electrónico que uno ocupa para validad claves bancarias, que el utilizado para las cuentas google de los equipos, ya que de esta manera se pueden realizar operaciones que pueden ocasionar perjuicios económicos.(UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here