- Publicidad -


Dos víctimas son de Crespo. Un trabajo investigativo entre diferentes delegaciones policiales permitió desarticular la maniobra del «Cuento del tío»

La investigación comenzó en las comisarías de Crespo y Valle María, a raíz de estafas conocidas como `cuento del tío´, donde las víctimas fueron personas mayores de edad, a quienes a través de engaños, les sacaron una importante suma de dinero

- Publicidad -


Bajo la modalidad conocida como «Cuento del Tío», dos personas de la tercera edad, domiciliadas en Barrios Pancho Ramírez y Centro, de Crespo fueron vulneradas en su buena fe. Las víctimas fueron contactadas los días 12 y 25 de febrero vía telefónica aduciendo del otro lado que debían cambiar sus billetes ahorrados. Minutos más tarde se apersonó un muchacho _desconocido para ambas personas-, llevándose el dinero.

Encontrándose similitud en el modus operandi y atento a otro hecho de idénticas características perpetrado en la localidad de Valle María, los uniformados unificaron la investigación.

Producto de la labor del personal de Comisaría Crespo, Comisaría Valle María, División Investigaciones de Diamante, División Robos y Hurtos y División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones, se logró trazar una hipótesis certera.
Contando con la anuencia del Juez de Garantías Nro. 5 de Paraná, Dr. Elvio Garzón, se practicaron dos allanamientos y requisas domiciliarias en moradas de calle Río Seco y otra en calle Palestina, ambas en la capital entrerriana.

Resultado de la pesquisa
Durante el procedimiento se concretó el secuestro de un Fiat Duna, quedando a resguardo de Comisaría Crespo, una moto, 10 teléfonos celulares, un TV de 43″, indumentaria y calzado, todo lo cual guarda relación con los hechos investigados. Los mismos podrían comprometer a dos hombres de Paraná, mayores de edad, únicos moradores, cuyas identificaciones forman parte de los legajos penales. El material secuestrado quedará sujeto a pericias.

Modus operandi

«Las víctimas recibieron llamados telefónicos en el que les decían que deben cambiar los billetes, que eran mandados por un familiar y a raíz de eso, aportan una suma de dinero a estas personas que pasaban a retirarlas, y ahí es donde se comete la estafa», explicó el comisario, al tiempo que aclaró que la modalidad de estafas son «al azar».

«Con el dinero que obtenían, enseguida compraron vehículos y electrodomésticos. Los estafadores lograron alzarse con 170.000 pesos en Valle María, 150.000 en Crespo y cerca de 45.000 en Paraná,» aseguró el jefe de comisaría, Crío. Schwindt a FM SOL 107.9.

Sobre los operativos

«A través de los registros de las cámaras de seguridad, se logró localizar a las personas que quedaron filmadas y se procedió al secuestro de prendas de vestir, motovehículos en los que se conducían y demás elementos de interés para la causa que investiga la Fiscalía de Diamante», explicó.

Fue tras dos allanamientos simultáneos realizados en jurisdicción de la comisaría quinta y decimoséptima, en barrio Pancho Ramírez de Paraná.

«Las personas que cometieron estos hechos son oriundas de Paraná. Y por disposición de la Fiscalía, no fueron detenidas; solo identificadas», aclaró el comisario.

Más posibles víctimas

«Los hechos ocurrieron en localidades pequeñas, donde hay mucha confianza entre los pobladores», indicó el funcionario policial. Y en ese sentido, adelantó que, «están siendo investigados otros hechos de similares características, debido a que coinciden las fisonomías de estas personas, los modus operandi y los números de a quienes llamaron».

FM SOL 107.9

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here