- Publicidad -


El hecho ocurrió el jueves por la noche en Nogoyá. Los delincuentes le hicieron creer que su esposa estaba en peligro. La Policía tiene identificado a dos personas oriundas de Buenos Aires

En la noche de este jueves, la víctima que cayó en el engaño, fue un hombre de la ciudad de Nogoyá, el cual entregó la suma de 43 mil dólares al creer que su esposa estaba en peligro. Hay dos personas sospechosas que serian oriundas de Buenos Aires

- Publicidad -


Comisaria Villa 3 de febrero inició actuaciones por denuncia de un vecino de 68 años de edad, por el supuesto delito de estafa. El hombre manifestó que alrededor de las 20:15 del jueves 24, su esposa se retiró del domicilio a cuidar a la madre, ya que la misma sufre de Alzhéimer y necesita atención.

Luego recibió un llamado al teléfono a la línea fija y del otro lado se escuchaba la voz de una mujer, muy similar a la de su esposa, que llorando le contaba que la habian asaltado y lastimado. La supuesta víctima le pedia que le entregara en forma urgente los dólares y el oro que poseian. El damnificado colgó el teléfono y comenzó a buscar los dólares que tenía guardados, sumando el total de U$S 43.000 (cuarenta y tres mil dólares).

Luego siguiendo las instrucciones de los delincuentes se dirigió a la calle y dejó el dinero en una bolsa. Al regresar a su domicilio observa que una persona se cruzó corriendo a recogerla, sin poder reconocerlo. Posteriormente se comunica con su esposa comentándole lo ocurrido a lo que la mujer le aseguró que se encontraba bien y que nunca le habia ocurrido nada.

Sobre el hecho se puso en conocimiento a la Fiscalía local y comenzaron las primeras investigaciones a fin de esclarecer el hecho.

Investigación

Tras realizar la denuncia, la policía de Nogoyá se abocó a la tarea de investigar el caso para tratar de dar con los delincuentes. Al respecto, el comisario Alejandro Fernández, Jefe Departamental de Nogoyá, afirmó a Elonce que “se realizaron los peritajes a los celulares, por los llamados y se van a solicitar las celdas de las antenas a las empresas para ubicarlos”, dijo y agregó que “también se han examinado las cámaras de videovigilancia”, indicó.

Por otra parte, con el avance de las investigaciones, el comisario explicó que se pudo identificar a los supuestos responsables de la estafa. “Estamos trabajando con la identidad de dos personas sospechosas que serían oriundas de la provincia de Buenos Aires”, señaló Fernández y agregó que “con estas líneas investigativas, vamos a ver si podemos esclarecer la situación”, sostuvo el Jefe Departamental de Nogoyá.

Advertencia

Desde la Jefatura de Policía Departamental Nogoyá recomiendan a la comunidad que se extremen las medidas de seguridad, principalmente con personas de la tercera edad, respecto a llamados que eventualmente puedan recibirse por parte de personas que dicen ser familiares, amistades o empleados de distintas entidades bancarias u otra índole quienes immpulsen a sus interlocutores a realizar determinada operación bancaria o que involucre dinero.

Ante hechos de esta índole se de aviso a esta Jefatura Departamental Nogoyá, a los números de emergencia 101 o fijo 422222.-

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here