- Publicidad -


Policía y Guardia Urbana implementaron operativo de evacuación. No hubo personal afectado por el accidente

Alrededor de las 02:30 de este miércoles 9 una fuga de amoníaco del interior del frigorífico Sagemüller movilizó a Personal Policial y la Guardia Urbana, los que implementaron un operativo de evacuación.

- Publicidad -


El operativo de evacuación consistió en retirar a los empleados del lugar hacia el exterior. Luego personal especializado se encargó de las tareas de cierre de una válvula, logrando normalizar la situación tras unas dos horas de trabajo.

No es la primera vez que se produce un incidente de estas características en el friogorífico Sagemüller ubicado en San Martín y Otto Sagemüller, aunque ésta vez afortunadamente las consecuencias fueron menores. En febrero de 2018 se produjo una explosión y fuga de amoníaco, con empleados que debieron ser hospitalizados por las heridas sufridas por inhalación del gas y esquirlas como consecuencia del accidente.

Desde Bomberos se informó que no hubo intervención directa en las tareas, sino la sola presencia de un bombero voluntario que además pertenece a la Guardia Urbana, quien realizó la inspección del lugar y «fueron los encargados de la planta quienes procedieron a cerrar una válvula, logrando normalizar la situación.»

EXPLOSIÓN Y ESCAPE DE AMONÍACO EN FRIGORÍFICO SAGEMÜLLER

El jefe de comisaría explicó a FM SOL 107.9 que prestaron colaboración en los alrededores de la empresa; «ayudamos en las tareas de evacuación y las tareas demandaron alrededor de dos horas. Con respecto a los motivos del escape dijo desconocer las causas. «Estamos a la espera del informe que será suministrado por la empresa. Ellos cuentan con personal especializado que interviene en estos casos. Por suerte no pasó a mayores,» aseguró el Crío. Lisandro Reyes.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here