- Publicidad -


Siete establecimientos educativos de nivel primario de Crespo recibieron alimentos y productos saludables, en el marco del proyecto ‘Niñez Saludable en Casa y en la Escuela’ que también promueve los kioscos saludables en las escuelas.

Los alimentos fueron entregados este jueves 27 de mayo por autoridades del municipio a los directivos y personal docente de las escuelas: Nº 10 ‘Colegio Sagrado Corazón’, Nº 11 ‘Privada de Educación Integral Remedios Escalada de San Martín’, Nº 54 ‘Tomás Guido’, Nº 70 ‘San José’, Nº 105 ‘Patria Libre’, Nº 187 ‘Argentina Soberana’ y Nº 203 ‘Guaraní’ y cada institución evaluará la forma de distribución de la mercadería.

- Publicidad -


Durante el recorrido de reparto a las instituciones escolares estuvieron el intendente Darío Schneider, Miguel Berns (viceintendente), Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) y Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud). Además de los alimentos, también se dejaron folletos con consejos para consumir meriendas más saludables y recomendaciones sobre la importancia de que los más chicos realicen actividad física.

Este proyecto se generó desde el 2018 en el marco del programa nacional ‘Municipios y Comunidades Saludables’ con el cual viene trabajando la Municipalidad de Crespo. Uno de las propuestas de la acción de gobierno tiene que ver con la alimentación.

En este contexto en nuestra ciudad se instrumentó, a través del Consejo Deliberante, la Ordenanza 45/18 que considera necesario promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here