- Publicidad -


El escribano José Luis Zuffiarre alertó, con documentación en mano, que realizó todos los actos de esa venta tal como marca la ley. La denuncia fue realizada por el abogado que representa a un matrimonio de Crespo. La investigación sigue su curso

La venta de los derechos posesorios de un campo de 400 hectáreas ubicadas en el Departamento La Paz es investigada en la Justicia de Paraná luego de que un abogado que representa a un matrimonio de Crespo asegurara que fueron estafados. Un escribano de Paraná, se defendió alertando que al menos él, intervino legalmente.

- Publicidad -


La causa avanzó con la imputación de tres personas: un corredor inmobiliario, un vecino de Paraná y el escribano José Luis Zuffiarre.

https://solnoticias.com.ar/fiscalia-investiga-presunta-estafa-a-un-matrimonio-de-crespo-con-la-venta-de-un-campo/

Mientras se sustancia la investigación, el escribano informó a UNO que declaró ante el fiscal Martín Wasinger, a quien le brindó todas las explicaciones: “Dejándole en claro cómo fue mi intervención en la operación de venta. Y donde está claro que un escribano da fe de la documentación con que cuenta, como de los informes que recibe de los organismos que controlan las propiedades de inmuebles”, detalló el notario.

Destacó que su participación se dio en la venta de los derechos posesorios de un campo. “En 31 años de profesión es la primera vez que me denuncian, y me molesta que gratuitamente pase todo esto. Mi trabajo fue acorde a lo que establece la normativa, incluso no fueron observadas las actas ni por la Justicia, ni por el departamento Inspección del Colegio de Escribanos”.

“Mi intervención inicial, se dio en el año 2010, luego de que otro escribano de Santa Elena avanzara con la escritura de venta en el año 2008. Simplemente continué con las diligencias iniciadas por otro profesional con el heredero del campo que vendió la posesión a dos personas de Victoria”, recalcó.

Zuffiaurre insistió en marcar: “Mi trabajo no será declarado ilegal por la Justicia, ya que luego de declarar una hora y cuarto, el fiscal quedó más que conforme con mis explicaciones”.

“Entiendo que seguiré ligado a la causa, y luego cuando todo esto se analice seguramente seré apartado”, referenció, para indicar que distinta sería la suerte del resto de los imputados.

La denuncia fue impulsada por el abogado Horacio Barreto, que representa a un matrimonio de Crespo que pagó una determinada suma de dinero para comprar las 400 hectáreas.

El escribano recordó que la operación fue por mucho menor dinero al notificado en la denuncia.

Zuffiaurre explicó que en este tiempo recibió una innumerable cantidad de llamados de respaldo y solidaridad, e incluso desde el propio Colegio de Escribanos no se tomó ninguna medida por entender que en la causa se aclarará la participación del profesional.

“Tengo muchos años en la profesión, y siempre trabajamos de la misma manera en legalidad y legitimidad”, enfatizó, para asegurar: “Mi honor y dignidad están en juego y por eso me estoy defendiendo en la Justicia, con pruebas, documentación y certificados que avalan la legalidad de mis actos. «Rechazo la acusación y toda esta serie de comentarios, que lo único que buscan es desprestigiarme”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here