- Publicidad -


El Club Atlético Unión confirmó su participación en la Liga Provincial de Clubes de Básquet, que arranca en noviembre. El entrenador, Marco Percara, brindó detalles de la preparación que hará el equipo y la dirigencia.

 

- Publicidad -


 

Luego del triunfo ante Echagüe de Paraná por la décima fecha de la APB, se confirmó que el plantel superior del Club Atlético Unión jugará la Liga Provincial de Básquet, que comenzará el primer fin de semana de noviembre.

El entrenador, Marco Percara, destacó que “La Liga Provincial es un lindo premio que tendremos. Competiremos con equipos de mucho nivel y poderío económico, es un certamen semiprofesional, hay presupuestos grandes como los de Racing de Gualeguaychú o Bancarios de la misma ciudad, con jugadores de experiencia y que viven de esto, es decir, clubes semiprofesionales con jugadores, en muchos casos, profesionales. Nosotros jugaremos con los chicos del club, con pibes que juegan al básquet porque les gusta, pero que tienen aparte su trabajo o estudian. Por eso lo queremos disfrutar, con alegría y como parte de este proceso que lleva ya tres años y que nos ha dado muchas satisfacciones. Es una responsabilidad grande, hay que trabajar el doble de lo que venimos haciendo para hacer un buen papel”.

Mirando hacia adelante, Percara destacó que “Más allá de seguir con la cabeza en la APB, ya tenemos que empezar a diagramar esa competencia, porque nos quedan apenas un par de semanas para prepararnos. La idea es afrontar el torneo con el mismo plantel, sumando un base, para darle competencia a nuestro base titular, que es Manuel Robles. Queremos apostar a los chicos, que ellos tomen confianza y tengan competencia. Nos va a costar, lo sabemos, pero es la forma de aprender. Empezamos algo nuevo, en una liga nueva, y hay que ir paso a paso”.

Se mostró sorprendido por el apoyo comercial que tendrá el plantel. “Estamos muy agradecidos con las empresas y comercios que nos acompañan, porque tendremos viajes largos, logística y hasta lo que cuesta abrir la cancha, y no es sencillo. Nos ayuda mucho que nos apoyen. Es una linda vidriera para el plantel y con el rendimiento trataremos de retribuir la confianza de quienes aportan su granito de arena. Cada uno nos ayuda con lo que puede, y es muy valorable en un momento económico complejo que vive el país. Es una grata sorpresa la cantidad de firmas que nos dieron el sí para estar presentes”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here