- Publicidad -


Maitena Riffel oriunda de la ciudad de Ramírez, se encuentra en éste momento trabajando en la ciudad de Qatar. Contó su experiencia en el programa «Pasión Mundialista» a pocos días del comienzo del Mundial 2022.

Riffel se encuentra trabajando en el restaurante de un hotel. Según describió es un local sobre una terraza con muchas pantallas para ver los partidos. “Va a abrir a la noche, para que vengan turistas de afuera, es muy lindo”, comentó.

- Publicidad -


Ante la pregunta de qué es lo que más se extraña de Argentina aseguró que se extraña a la gente, el cariño, el contacto que es muy diferente en Qatar, y  la comida, “acá se come todo muy picante, pero se aprende a comer distinto también”.

Sobre cómo es vivir en Qatar dijo que la vida es normal hasta cierto punto. “Si no sos local te piden ciertos requisitos, depende el lugar te tenes que vestir de cierta forma más adecuada que sería tapándose las rodillas y los hombros, en la calle si quieres salir a comer poder vestirte normal, y las mujeres que no somos de la religión no necesitamos taparnos el pelo. Me costó el cambio de horario”, describió.

Se refirió también al ambiente previo al inicio del Mundial. “Acá la gente nos pregunta si somos de Argentina. El otro día en el restaurante empezaron a hinchar por Messi y por Argentina, nos dio mucha emoción. Estamos ansiosos porque empiece el Mundial, el clima previo también es lindo porque estamos todos a la expectativa de lo que va a pasar, el hotel está lleno de gente, estamos todos organizándonos para recibir a muchas personas”, detalló.

Al respecto de lo que más le llamó la atención de la ciudad de Qatar dijo que lo que le sorprendió fueron los automóviles. “Todos los autos acá son de muy alta gama, si vi cuatro o cinco autos de menor gama es mucho. Acá todos los autos son grandes, muy lindos. Lo segundo es que acá hay mucho brillo en todos lados, no solo en los lugares cerrados como shoppings, el metro, sino que afuera está todo decorado con luces, con brillo, eso llama mucho la atención y las zonas de los edificios altos, porque hay una zona en particular que se llama West Bay que tiene edificios muy altos es una zona para recorrer a la noche porque se prenden todas las luces y es hermoso, esas tres cosas fueron lo que me llamó la atención”, dijo, y agregó que también hay muchos lugares antiguos, culturales, “también son hermosos de recorrer porque tienen su historia acá y la gente los cuida mucho también”. Sobre la vida nocturna mencionó que los lugares que son para tomar y bailar están abiertos hasta las 2 de la mañana.

Más adelante en la entrevista fue consultada sobre la repercusión en cuanto al reciente triunfo de Boca Juniors. Comentó que si bien hubo repercusión en las redes, y chicos argentinos alojados en el hotel donde ella trabaja sí estuvieron mirando el partido y tomando fernet en grupo con la camiseta argentina y de Boca, no hubo repercusión en la calle.

Contó además que hace mucho calor durante el día pero en éstos meses de invierno en Qatar la temperatura ha disminuido, “de noche si necesitas una campera, en el día sigue haciendo calor, pero no tanto como hace un mes cuando llegue que no se podía hacer una excursión que no sea en ambiente cerrado”, explicó.

Sobre el Mundial reiteró que “Acá la mayoría de la gente quiere que gane Argentina y estamos a la expectativas de que comience el mundial”.

Para finalizar habló al respecto de la gastronomía en ese país. Comentó que la mayoría de los platos son picantes. “El hotel me brinda la comida y almuerzo y ceno en el hotel del buffet, hoy estuvimos los argentinos felices porque hicieron milanesas, algo que no suele suceder”, dijo y agregó,  “Cuando vamos a un restaurante pedimos cosas que no sean picantes o cosas similares a las que ya conocemos. Ellos tienen varias comidas típicas, se come mucho sushi, a todo le agregan picante, comen una masa rellena que enrollan con relleno de verduras y carne pero picante, como unos tacos, en algunos lugares ponen la opción de que se le pueda agregar después pero hay comidas que ya lo tienen incorporado”.

Audio de la entrevista

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here