- Publicidad -


La titular de la cartera de Gobierno entregó matrículas habilitantes a la Cooperativa de Trabajo Avícola Entre Ríos Ltda. COOPAVIER y a la Cooperativa de Trabajo SERCAR Ltda. Con estas ya son 21 las entidades que formalizaron su labor en lo que va del 2022.

 

- Publicidad -


“Las matrículas habilitan a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o incorporar más integrantes a su cadena de trabajo. Estas son las cosas que desde el Estado tenemos que impulsar”, destacó la ministra Romero.

La Cooperativa de Trabajo SERCAR Ltda. era una empresa que fue recuperada por trabajadores en 2017. Actualmente recibieron su matrícula con un nuevo objeto destinado a la admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de correspondencia, cartas postales, encomiendas de hasta 50 kilogramos que se realicen dentro del país y desde o hacia el exterior.

Su presidente, Eduardo Princic, agradeció al gobierno provincial por esta entrega de matrícula y explicó: “Esto es una prolongación de lo que sabemos hacer. Actualmente somos siete asociados con posibilidad de ser 11. Eramos empleados de la empresa y ahora somos integrantes de la cooperativa. Brindamos servicio a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y tenemos convenios con empresas de otras partes del país”.

“Es una etapa súper importante que nos permitirá abrirnos en el campo laboral y poder crecer. Desde que la cooperativa se inició hasta ahora la hemos sostenido los asociados con muchas ganas”, destacó, por su parte, el asociado a cargo de la comercialización, Germán Acosta.

“Nosotros nos dedicamos exclusivamente a la distribución de encomiendas por eso necesitábamos esta modificación de carácter de urgencia para poder subsistir y eso nos va a permitir inscribirnos en el ENACOM para ser correo y poder ser la primera cooperativa de correo en Argentina”, agregó.

Otra entidad que recibió su matrícula fue la Cooperativa de Trabajo Avícola Entre Ríos Limitada Coopavier, que tiene como objeto actividades avícolas tales como la carga y descarga de huevos, aves, despicado, vacunación, despiojado y acondicionamiento de galpones. Además, la transformación artesanal e industrialización de la materia prima producida por las entidades cooperativas, el dictado de cursos, talleres y seminarios relacionados al rubro y la organización y participación en ferias.

El presidente de Coopavier, Lucas Pesoa, detalló: “En la cooperativa hacemos trabajo avícola, carga de pollo, limpieza de galpones y demás. Hoy recibimos la matrícula, somos 42 asociados actualmente y esta matrícula nos habilita a seguir trabajando y tener a las personas que trabajan formalizadas y con aportes”.

Estuvieron presentes en el despacho de la ministra donde se entregaron las matrículas, la subsecretaria de inversión y empleo de la Municipalidad de Paraná, Vanina Alessi, el director de Cooperativas de la Municipalidad de Paraná, Jonathan Jauregui, la secretaria de la Cooperativa Coopavier, Evangelina Hartmann y asociados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here