- Publicidad -


El Ministerio de Gobierno y Vialidad trabajan en conjunto para mejorar caminos rurales.

 

- Publicidad -


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por 1.199.924 pesos a las juntas de Aldea Eigenfeld y Colonia Merou. Los fondos serán utilizados para el traslado de materiales suministrados por Vialidad para el arreglo de caminos en estas zonas rurales.

Participaron del Zoom para la entrega formal de los aportes, junto a la titular de la cartera de Gobierno, el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el director del Servicio Contable, Guillermo Castiglioni; el director de Conservación Vial, Eduardo Urrutia, el jefe de la zonal Seguí, Walter Ayala y presidentes de las Juntas de Gobierno de Aldea Eigenfeld, Katya Schimpf y Colonia Merou, Guillermo Welsch.

“Se entregaron aportes con el propósito de arreglar los ingresos de las juntas de Aldea Eigenfeld y Colonia Merou del departamento Paraná. Es cumplir un convenio que se hizo en su momento con Vialidad, con el propósito de contribuir al arreglo de caminos productivos de la Provincia”, explicó Romero al tiempo que agregó: “Les deseo lo mejor y ojalá podamos hacer esos arreglos planificados para todo el territorio”.

Kloss agradeció las tareas desarrolladas por el Gobierno Provincial, “a través de la ministra Romero y Vialidad. En Paraná somos alrededor de 36 Juntas y Comunas y tenemos una cantidad de caminos rurales. Esta alternativa que podemos tener trabajando en conjunto genera muchos logros y mejoras para los ingresos y conexiones entre pueblos”, sostuvo.

Los aportes no reintegrables otorgados a las Juntas de Gobierno, se enmarcan en la resolución N°323 del Ministerio de Gobierno y Justicia, con destino a la aplicación del Programa Juntas a la Obra para el mejoramiento de caminos. En esta oportunidad contribuirán al traslado de materiales que permitirán la finalización de obras en el ejido de las localidades.

“Los materiales ya los tenemos. Estos fondos son bienvenidos para colaborar con el transporte. Ahora tenemos que realizar algunas tareas previas en los caminos para que estén en condiciones a la hora de finalizar las obras. Vamos a trabajar con personal de la Zonal de Seguí a quienes les agradecemos también la colaboración”, manifestó, a su turno, el director de Conservación Vial, Eduardo Urrutia.

La presidenta de la Junta Aldea Eigenfeld, Katya Schimpf, celebró los aportes recibidos y subrayó la importancia de “poder finalizar esta obra que veníamos esperando. La idea es que podamos trabajar todos juntos para seguir mejorando los espacios para la comunidad. Va a ser un gran avance conectar las localidades y darle salida a Aldea a la ruta 12. Estamos muy agradecidos y contentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here