- Publicidad -


Se entregaron Aportes No Reintegrables (ANR) a municipios e instituciones para financiar proyectos orientados a la promoción de buenas prácticas ambientales y sustentables, que redunden en el bienestar de la comunidad, con impacto social e innovador.

 

- Publicidad -


La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción, entregó ANR por un total de 583.297 pesos a municipio, ONG’s e instituciones de la provincia. Los fondos provienen de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas. La entrega estuvo a cargo de la titular del organismo, Daniela García; y el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc.

“Esta entrega es parte del trabajo articulado que llevamos adelante con todos lo municipios, ong’s y entidades de la provincia. Esta interacción es la base de la gestión ambiental que llevamos adelante en la provincia”, afirmó la secretaria de Ambiente antes de agregar que desde el organismo todos los profesionales están a disposición para la asistencia técnica que se requiera.

 

Los proyectos

Los aportes estuvieron destinados a la municipalidad de General Ramírez para el inicio del vivero municipal que consiste en la construcción de un Invernadero Forestal de especies nativas con el objetivo de contribuir a proteger y potenciar el patrimonio natural, la biodiversidad y los recursos naturales.

También recibió la Fundación Eco Urbano para destinarlo al proyecto de Recuperación de saberes populares de la flora nativa del sistema de humedales, por medio de un trabajo de investigación, a través de la generación de momentos de encuentro e intercambio entre grupos de cuidadores de la casa común y vecinos del barrio de Bajada Grande de Paraná, a fin de recopilar y posteriormente divulgar información socio ambiental, sensibilizando así a jóvenes y niños sobre las características, beneficios e importancia del cuidado y preservación de la flora nativa de los sistemas de humedales y la selva en galería que los circunda. Dicho material será gráfico y audiovisual, destinado a Educación Ambiental en escuelas primarias y secundarias de Paraná a través de charlas generadas a tal fin.

Senderos del Monte de Gualeguaychú recibió un aporte para su proyecto de capacitación con salida laboral “Jardinería sostenible y restauración ambiental”, cuyo objetivo es crear fuentes de trabajo y empleos verdes a través de la capacitación a la comunidad local.

Otro de los beneficiarios fue la Fundación Arbolar Espacio Vivo de Colón con su proyecto Revalorizando desechos vegetales que consiste en la adquisición de una máquina chipeadora, a fin de reducir y transformar desechos vegetales de ramas y hojas, revalorizándolos en forma de leñas como biomasa y en chips como mejoramiento orgánico para ser utilizado como compost y embellecimiento.

La Cooperativa de Trabajo Arriba Limitada de San José también recibió un aporte para su proyecto denominado “Producción de Video-Tutoriales sobre Biopreparados” que consiste en la producción de Video Tutoriales de entre 4 y 7 minutos de duración, de fácil acceso y comprensión para todo público, sobre la elaboración casera de sustratos, fertilizantes y agromedicinas para el enriquecimiento, fortalecimiento e inmunización de los cultivos agroecológicos, para ser aplicados en huertas hogareñas o cultivos extensivos. Dicho material será puesto a disposición de la comunidad, escuelas y ONG´s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here