- Publicidad -


La unidad 0km reemplaza a una que llevaba más de 14 años de servicio.

 

- Publicidad -


En la mañana del martes 14 de diciembre el Gobernador Gustavo Bordet visitó Aldea Valle María con el objetivo principal de entrega una ambulancia para el Centro de Salud «Dr. Rubén Ghiggi».

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila; la Ministra de Salud, Sonia Velázquez; y la Secretaria de Salud, Carina Reh.

Fueron recibidos por el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky; el Secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter; el Vicepresidente Municipal, Eduardo Hereñú; la Directora del Centro de Salud, Analía Rome; la Senadora Claudia Gieco; y el Diputado Jorge Cáceres.

Durante la jornada, el gobernador formalizó la entrega de una ambulancia cero kilómetro para Valle María y otra para el Hospital Fidanza. «En salud venimos trabajando fuertemente en la pospandemia para cumplir con muchos requerimientos que teníamos en materia de equipamiento hospitalario», expuso el gobernador, al tiempo que informó que en el Fidanza se entregó el decreto para el llamado a licitación de una nueva cocina, obra que demandará 40 millones de pesos.

 

La importancia de la entrega

«Es una jornada de trabajo importante y fundamentalmente estamos articulando entre la provincia, con el Ministerio de Salud y los municipios y los intendentes. Estamos entregando 48 ambulancias nuevas que hemos comprado, y estas dos forman parte de ese conjunto. En dos años estamos entregando más de 100 ambulancias en toda la provincia, para llegar rápido y que puedan salvarse vidas», remarcó Bordet.

También adelantó que se está llevando adelante el programa para reemplazar centros de salud con nuevas obras en Racedo, Puigari y Aldea Protestante. «Esto está previsto en el departamento Diamante como refuerzo de todo el sistema sanitario y también como reconocimiento a todo el trabajo que se desarrolló durante la pandemia, con la colaboración de intendentes y presidentes de comunas, y el invalorable aporte del todo el personal de salud», resaltó el mandatario.

Por otro lado, el gobernador destacó el desarrollo de la vacunación contra el Covid en Entre Ríos y aseguró que más del 80 por ciento de la población entrerriana está vacunada, con más de dos millones de dosis aplicadas en toda la provincia. También indicó que se está realizando la aplicación de terceras dosis “lo que permite tener una contención ante la posible circulación de otras variantes que están ingresando».

 

Satisfacción

Por su parte, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, destacó la importancia de la incorporación de la ambulancia para el Centro de Salud y agradeció el apoyo del gobierno provincial. “Esto viene a renovar el parque automotor, reemplazando la unidad que estaba acá, que ya tiene 14 años de servicio. Con ello se facilitará el trabajo de los choferes, de los médicos y de los enfermeros que se ocupan de la atención de la salud. Es invalorable para la comunidad pero también para las aldeas vecinas que también se atienden aquí”, afirmó el intendente.

La directora del Centro de Salud, Dra. Analía Rome, manifestó que el aporte es “fundamental para Valle María, una localidad que crece y se expande constantemente; y porque, además, el Centro de Salud brinda atención a personas de aldeas aledañas y responde ante cualquier contingencia que ocurre en la Ruta 11 y en el Balneario-Camping, que tiene una gran concurrencia de personas. Esto requiere que debamos estar preparados para cualquier eventualidad”, expresó.

Luego del acto en el Centro de Salud, Bordet junto a las demás autoridades recorrieron importantes obras en Valle María: la Planta Potabilizadora de Agua de Río, el nuevo edificio para el Jardín Maternal Municipal y el sitio donde se construirá el edificio de la Escuela Técnica Nº4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here