- Publicidad -


El Municipio confirmó la aprobación del Programa de Seguridad vial para motociclistas, por medio de Ordenanza N° 881. El proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales justicialistas “Creer Frente de Todos” en el HCD, recibiendo la aprobación por unanimidad.

 

- Publicidad -


Dentro del plan de trabajo, se está implementando la entrega de cascos homologados recibidos del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos, en el marco del Programa de Fortalecimiento Permanente de la Seguridad Vial en los Municipios. La entrega se realiza de acuerdo a la cantidad que vaya proveyendo el Observatorio al Municipio.

Los beneficiarios de los cascos son empleados municipales que utilizan su moto como medio de movilidad para trasladarse a su lugar de trabajo, y que poseen carnet de conducir Clase A vigente y jóvenes desde 16 hasta 25 años de edad inclusive, que tramiten y obtengan su primer carnet de conducir Clase A, o que realicen el visado o la renovación.

 

La Ordenanza

La Ordenanza N° 881 declara:

  • Artículo 1°: Créase el Programa de concientización en seguridad vial destinado a motociclistas, en el ámbito de la localidad de Hernández.
  • Artículo 2°: El Programa de Concientización en Seguridad Vial deberá contener:
  1. Plan de trabajo relacionado con el control y la prevención vial.
  2. Programa de trabajo en instituciones educativas de nivel secundario, con el objetivo de concientizar acerca de esta problemática.
  3. Campañas públicas de concientización en diferentes ámbitos de concurrencia masiva de personas: plazas, parques, supermercados y otros lugares que la autoridad de aplicación considere pertinentes.
  4. Realización de spots publicitarios, tendientes a generar en la sociedad concientización acerca de la importancia de la seguridad vial.
  5. Concursos abiertos y en diversas expresiones artísticas que reflejen conductas preventivas y de concientización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here