- Publicidad -


Cinco provincias registran incendios activos en el país, según el SNMF. En el Delta persisten focos en Gualeguay, mientras que en Victoria fueron controlados

Entre Ríos y las provincias de Corrientes, La Rioja, Jujuy y Salta registran incendios activos este martes, según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

- Publicidad -


Persisten en el Delta dos incendios forestales en Gualeguay (Canal, Intenso Septiembre, Codo y Ricardo), mientras que los de Victoria (Cola del Negro, Corrido, El Tigre 1 y El Talar) se hallan en estado «controlado», y están «contenidos» los de Gualeguay (Colmena) y Victoria.

El lunes el gobernador Gustavo Bordet hizo énfasis en el control y la extinción de los focos actuales y en el diseño de un plan de acciones para prevenir y evitar nuevos incendios en las más de un millón y medio de hectáreas que componen el delta entrerriano.

En Corrientes, las llamas registradas en el departamento de Concepción (Los Lapachos) se encuentran activas, y los detectados en Santo Tomé (Don Eduardo Santo) están contenidas.

Salta tiene seis focos ígneos activos localizados en General José de San Martín (Embarcación y Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Ballivian), Aguaray (Aguaray), Orán (Orán, Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichinal, Aguas Blancas), Santa Victoria (Los Toldos), Guachipa (Alemania) y Chicoana (El Carril cuesta de Obispo), indicó el SNMF en su reporte diario.

En tanto, fueron extinguidos incendios en General San Martín (Salvador Mazza 6, Mosconi 3, Ballivian 2), Aguaray (Aguaray) y Orán (Hipólito Yrigoyen, Urundel)

En Jujuy, por otro lado, las llamas localizadas en Ledesma (Piromaníaco y Rastrojos), se encuentran activas, controladas en Ledesma (Barrio Sur) y San Pedro (S/N) y extinguidas en San Pedro (El Almuerzo).

En la capital de La Rioja, hay un foco ígneo activo en General Belgrano (Olta) y se extinguieron las llamas en Puesto el Rosario RP 5.

Las llamas localizados en Capital (Tania), en Catamarca, fueron extinguidas y en Capayán (Trampasacha) se encuentran controladas.

En San Luis, las llamas se encuentran controladas en Chacabuco (Papagayos) y en Junín (viejo vertedero municipal, Papagayos), mientras que fueron extinguidas las que afectaban a la zona de Pringles (Ruta 2 cerca del Yanquetruz) y Pedernera (Los Loros) y en Chacabuco (Zona Basural de Concarán).

En Tucumán, los focos ígneos en Tafí del Valle (ruta 341 km 21, Finca Los Carolinas/Ruta 325), Aguilares (Escuela El Tuscal y calle Jujuy s/n Villa Nueva) y Famaillá (autopista Famaillá-Tucumán) continúan contenidos, mientras que están controlados en Juan Bautista (ruta 38 Traza Vieja Alto de Villa Belgrano), Monteros (El Indio y ruta 38 altura Cerv.Quilmes) y Trancas (ruta 9 km 1348 y Finca Medichi).

En Córdoba, el único incendio forestal contenido está localizado en San Alberto (Cuesta de San Luis) y extinguieron los registrados en Punilla (Los Romerillos), Tulumba (La Majadilla y Santa Gertrudis) y Colón (Basural Salsipuedes).

En la provincia de Buenos Aires se registra un foco ígneo controlado en la localidad de Campana (Fosforera) mientras se extinguieron los Ramallo (S/N) y San Nicolás (Ecoparque).

En San Juan, el foco que prevalecía activo en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas), se encuentra contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here