- Publicidad -


Ocurrió el domingo en el norte provincial. Fue puesto al resguardo y luego será liberado en su hábitat natural.

Apareció un ejemplar de Puma Yaguarundí en una vivienda de calle Alvarado de La Paz, la tarde del domingo, en plena cuarentena. Se trata de «una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona», según informaron desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales.

- Publicidad -


Los efectivos de esa dependencia, en colaboración con los de la Jefatura Departamental de Policía, quienes dieron aviso en primera instancia, acudieron al lugar y capturaron al animal para liberarlo luego en su hábitat natural, según comunicaron a ese medio.

«Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa'», indicó a La Sexta la brigadista de turno a cargo del operativo, la oficial subinspectora Annelise Dieterle.

El Puma Yaguarundí «no es de la zona sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here