- Publicidad -


La participación popular en los tres poderes del Estado será la temática principal en el V Congreso de Justicia Constitucional que se realizará en Entre Ríos en 2020. Así lo anunció la ministra de Gobierno, Rosario Romero, tras participar en Salta del IV encuentro.

“Nos parece muy importante este evento desde lo formativo y desde lo turístico”, afirmó la ministra.

- Publicidad -


Romero, junto al subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Sebastián Piloni, asistieron al IV Congreso de Justicia Constitucional, que se llevó a cabo en la ciudad de Salta, organizado por la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJJ) y confirmaron que la provincia de Entre Ríos será la próxima sede de este importante evento internacional.

“Se trata de un congreso de Justicia Constitucional, que alberga 300 juristas de distintos países de América del Sur; será el año que viene en Paraná, con un tema que es importante para toda la ciudadanía: La participación ciudadana en los tres poderes del Estado. En el Ejecutivo, con la participación en los Consejos Económicos y Sociales; en el Legislativo, con la iniciativa popular para producir leyes; y en el Poder Judicial, con la figura del Amicus Curiae y por supuesto, el juicio por jurados”, afirmó la ministra Romero.

“Todos estos temas se debatirían en nuestra provincia el año que viene y nos parece importante este evento desde lo formativo y desde lo turístico”, sostuvo.

En tanto, el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, destacó: “En la presentación quedaron encantados con la propuesta de desarrollar en encuentro en Paraná, sobre todo por la calidad de los servicios que se mostraron, del Centro de Convenciones, hotelería, de la oferta cultural y se planteó hacer el Congreso miércoles, jueves y viernes, para que todos aquellos que vengan, tengan la posibilidad de quedarse sábado y domingo a disfrutar de algunas bondades turísticas de la provincia de Entre Ríos”.

“Para eso vamos a trabajar para generar propuestas y alternativas turísticas que acompañen el evento”, agregó Piloni.

Se firmaron los respectivos convenios de mutua colaboración entre el gobierno de Entre Ríos, (a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Turismo) y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, para llevar adelante dicho evento en la ciudad de Paraná el año que viene.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here