- Publicidad -


Los primeros 43 casos se detectaron en el Departamento Paraná. Asimismo, hubo 6 nuevos casos en el Departamento Gualeguaychú, uno en el Departamento Concordia y otro en el Departamento Gualeguay.

En virtud de los datos reportados al 17 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 51 nuevos casos de Coronavirus.

- Publicidad -


Los primeros 43 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 41 corresponden a la ciudad capital. 19 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 21, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante registra antecedente de viaje a provincia con circulación comunitaria- Buenos Aires.

Asimismo se registró 1 caso en San Benito, su nexo se encuentra en estudio y 1 caso en Colonia Avellaneda el cual es contacto estrecho de otro paciente confirmado días anteriores.

Además en el departamento Gualeguaychú se sumaron 6 nuevos casos de los cuales 3 son de la ciudad homónima, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y los otros 2 se están investigando sus nexos epidemiológicos. Los restantes 3 fueron detectados en la localidad de Larroque siendo contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad.

En la ciudad de Concordia se sumó 1 nuevo caso y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente 1 paciente fue detectado en la ciudad de Gualeguay y es contacto estrecho de otra persona con Coronavirus.

De ese modo, en la provincia son 1.658 los casos confirmados. Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos asociados a Covid-19.

Fallecimientos

El primero se trata de un hombre de 32 años oriundo de Paraná, con múltiples comorbilidades (diabetes- obesidad). Él mismo se encontraba internado en el Hospital De la Baxada. En tanto que el segundo caso corresponde a un hombre de 69 años oriundo de Gualeguaychú, el cual fallece a consecuencia de una insuficiencia respiratoria por neumonía por Sars-Cov 2. El paciente arribó el jueves desde Buenos Aires y fue atendido en un sanatorio privado de dicha ciudad. Finalmente el último deceso corresponde a una mujer de 73 años, oriunda de la ciudad de Concordia, la misma era una paciente con enfermedad renal preexistente, que se realizaba diálisis en un efector privado de la ciudad.

De esta manera, en Entre Ríos son 23 los fallecidos con Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here