- Publicidad -


Desde Cucaier afirman que en Entre Ríos la Ley Justina tuvo un menor impacto por ser una provincia con altos índices de donación de organos. Audio de la entrevista a Pablo Sors

El encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier del Cucaier, Pablo Sors, en diálogo con FM SOL 107.9 sostuvo que Entre Ríos es una de las provincias que genera los índices más altos de donación. Sors indicó que esto quiere decir que cuanto más alto sea el índice le estamos dando la posibilidad a la gente en la lista en espera.

- Publicidad -


Sors dijo que con la Ley Justina se ha dado un impacto en cuanto a la donación de órganos en provincias como por ejemplo Formosa o Santiago del Estero que antes era impensado.

Entre Ríos fue una de las primeras provincias que empezó a trabajar en la donación de organos, expresó el entrevistado. Destacó además el trabajo que realizan los docentes y alumnos «con quienes hemos trabajo en capacitaciones y ellos son una caja de resonancia.» Recordó que desde el Consejo General de Educación la fecha ha sido incluida en el calendario escolar.

Tipo de donaciones

En cuanto al tipo de donaciones que demanda la provincia, explicó que Entre Ríos tiene donaciones multiorganicas y de tejidos. En su mayoría se realizan trasplantes renales y la demanda sigue creciendo y la gente tiene mas acceso que antes, porque los pacientes tienen la posiblidad de recibir organos de personas vivas.

En segundo lugar hay demanda de córneas lo que gracias al Banco de tejidos que funciona en el Hospital San Martín, «la espera para los trasplantes es mucho mas breve que en otros tiempos. Ya no es necesario que los pacientes entrerrianos esten en emergencia nacional porque el programa los prioriza, según indica la ley.»

Qué influencia tuvo la Ley Justina

En Entre Ríos no tuvo tanto impacto. Pero si en aquellas provincia que venian mas atrasadas. Ahora está Formosa en los primeros lugares.

Cómo está ubicada la provincia en el ránking nacional

Estamos segundos en el índice nacional. Hasta la semana pasada estuvimos primero. Cuando vemos un número alto nos ponemos contentos porque eso significa que mas gente puede transplantarse, concluyó.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here