- Publicidad -


El gobierno nacional autorizó este miércoles 22 la reanudación de diversas actividades

Según un análisis de la consultora Abeceb, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa podrían ir saliendo más rápido, en tanto Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Capital Federal la tendrán más difícil. El estudio toma en cuenta 4 factores: avance del virus, densidad poblacional, estructura de empleo y situación fiscal

- Publicidad -


Según el análisis esas provincias son, en la evaluación conjunta de los cuatro factores, las de mayor capacidad de respuesta a la crisis por estar menos afectadas y por su estructura productiva (incidencia de la administración pública), económica y política, que podría permitirles “una flexibilización más veloz”, a partir de la próxima semana.

La salida de la cuarentena puede ser más rápida donde hay baja circulación del virus (medida por el número de casos) y en provincias que tengan una relativamente alta proporción de la población viviendo en pequeñas localidades.

El mismo criterio, dice, puede aplicarse a rubros que no demanden ningún tipo de inversión inmediata, porque la recuperación de demanda sea más lenta y por lo tanto “puedan organizar su logística y ventas sin depender del comercio físico y no sufran por caídas de precios o baja de demanda del turismo y transporte”.

El estudio, cuyos datos fueron recopilados hasta el 15 de abril, destaca que al momento las provincias más afectadas por la cuarentena fueron las industriales y las petroleras, que sufrirán los efectos “más agudos y persistentes”.

Reanudación de actividades

El gobierno nacional autorizó este miércoles 22 la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la «cuarentena administrada».

Fuentes oficiales detallaron que se reanudarán «profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con título habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén».

También se incluirán «las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén», añadieron.

Los portavoces explicaron a Télam que «todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos» para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno definió estas medidas después de hacer un análisis en el ámbito del comité que se reunió en la Casa Rosada para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

(Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here