- Publicidad -


El SMN alerta sobre el ingreso de una masa inestable que provoca lluvias, tormentas, fuertes ráfagas de viento, granizo y sudestada que avanza hacia Entre Ríos

Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires están bajo alerta meteorológica, según informe del Servicio Meteorológico nacional (SMN) con el ingreso de una masa inestable que provoca lluvias, tormentas con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y sudestada.

- Publicidad -


Las lluvias pueden ser persistentes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

El fenómeno, que en la tarde de este domingo afecta al norte de la provincia de Buenos Aires con tormentas puntuales de intensidad, se desplaza hacia el norte, y podría llegar ala provincia de Entre Ríos en horas de la noche.

Pronóstico extendido

En este marco, rige un alerta amarilla del organismo meteorológico por el cual se advierte que el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.

El informe añade que ocasionalmente podrá presentarse caída de granizo y que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

La inestabilidad continuará mañana, lunes, cuando se esperan tormentas fuertes a la madrugada y lluvias durante el resto del día, en tanto la temperatura descenderá hasta 7 grados de mínima y 10 de máxima y el viento soplará del sureste rotando al sur.

El martes, en tanto, se espera una jornada con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, y una temperatura que se ubicará en 5 grados de mínima y 13 grados de máxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here