- Publicidad -


Desde la Federación Médica de Entre Ríos indicaron que hubo un aumento considerable entre mayo y julio de las consultas a través de la plataforma Doctorline. Gastroenterología encabeza la lista de especialidades solicitadas en la provincia.

Frente a la pandemia del COVID-19 y el distanciamiento social, la incorporación de la plataforma DoctorLine brindó condiciones más seguras de atención a los médicos nucleados en la Federación Médica de Entre Ríos y a los pacientes de toda la provincia, con o sin cobertura médica. La FEMER fue la primera del país en brindar a sus profesionales la posibilidad de realizar consultas online mediante esta tecnología.

- Publicidad -


Los profesionales de esta Federación fueron oportunamente capacitados por la empresa, en relación al uso adecuado de la plataforma. El acceso es mediante navegadores web, y requiere el uso de PC o dispositivos móviles. A través de DoctorLine.com.ar los pacientes pueden agendar un turno de video consulta con médicos de cualquier especialidad, para atender dolencias que no requieran revisión presencial, mostrar resultados de estudios o solicitar renovación de recetas. También ofrece la posibilidad de consultas express, a través de mensajes.

Según consta en las estadísticas dadas a conocer por DoctorPlus y DoctorLine, entre mayo, mes de implementación, y julio, aumentaron significativamente las consultas mediadas por este sistema. A su vez, las video consultas fueron las más solicitadas.

Por otra parte, Gastroenterología fue la especialidad más demandada en Entre Ríos, seguida por Clínica Médica, Hematología, Dermatología, y por último, Pediatría.

Marco legal de la telemedicina

La Ley Nacional 27.553, sancionada recientemente, habilitó de manera formal la prescripción de medicamentos en formato electrónico o digital, y la utilización de plataformas de teleasistencia en salud. Se aplica en conformidad con la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y la Ley 26.529 de Derechos del Paciente.

DoctorLine permite a los entrerrianos contar con el almacenamiento de información sobre su salud, de manera gratuita, desde cualquier sitio y para compartirla con todos los profesionales que la requieran. De esta manera, también los médicos pueden acceder a ella de forma ágil, segura e interoperable con otros colegas, para tratamientos más integrales.

Cabe destacar que la implementación de estas tecnologías no viene a reemplazar la atención presencial. Por el contrario, la complementa, y permite mayor acercamiento entre los médicos y sus pacientes, haciendo posible una mejor calidad de atención.

(elonce)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here