- Publicidad -


Los allanamientos se llevaron a cabo en Crespo y la zona rural ejido, y estuvo a cargo de personal de Fauna y Policía. Se secuestraron, entre otras especies, ejemplares de cardenales amarillos, especie que se encuentran en peligro de extinción.

 

- Publicidad -


Personal de la Brigada Abigeato de Paraná, realizó este viernes allanamientos en viviendas de la zona de Crespo, donde encontraron aves y animales bajo la figura penal de tenencia ilegal del animales y en extinción.

En dos allanamientos en diferentes domicilios se secuestraron aves silvestres, entre ellas especies en peligro de extinción y ahora los responsables afrontarán multas por la tenencia ilegal.

Todo surgió a raíz de una denuncia presentada en la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, Recursos Naturales y la Brigada Abigeato Paraná.

Durante los allanamiento llevados a cabo en Crespo y la zona rural ejido, personal de Fauna y Policía secuestró ejemplares de Cardenales amarillos, especie que se encuentran en peligro de extinción. También fueron localizados jilgueros dorados, un cabecita negra, juan chiviros, cardenales colorados, reina mora, zorzales colorados y zorzales blancos, martinetas, patos sirirí y patos pampas.

Tambien se constató la existencia de ejemplares virachos hembras, de ciervos axis hembras, una yunta de ñandúes y ejemplares de Carpinchos hembras.

Los uniformados explicaron el destino de las aves que pasarán un tiempo en un Centro de Cuarentena y Rehabilitación en grandes jaulas «voladoras», donde lograrán recuperar su musculatura para el vuelo y otras adaptaciones.

Luego, la liberación se hará campo adentro, teniendo en cuanta las poblaciones residentes, para lo cual se hará un trabajo previo de la población de aves, la vegetación adecuada, donde además los productores ganaderos se deberán comprometer con el cuidado del medio ambiente y a evitar la captura de las aves en sus campos.

Por otra parte, se informó que las jaulas serán destruidas y que la tenencia ilegal, captura y comercialización de animales silvestres, vedados o prohibidos por la Autoridad Jurisdiccional, es un delito en el marco de la Ley Nacional de Fauna, Ley N°22.421 y una infracción para la ley provincial de caza N° 4841, la cual prevé severas multas.

Sobre mayor información o denuncias, las mismas se pueden realizar en caso de detectar situaciones de cautiverio de animales silvestres al 3436221254 (WhatsApp).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here