- Publicidad -


Ocurrió en Strobel. Un hombre violó la restricción, encerró a la expareja en su casa y le sacó el botón antipánico. La Policía tuvo que romper la puerta para detenerlo.

En horas de la siesta de este domingo, la tensión y el temor se apoderaron de la localidad de Strobel, donde un hombre denunciado varias veces por violencia de género encerró a su expareja en la vivienda, la golpeó y le quitó el botón antipánico. La Policía debió irrumpir en la casa con los grupos especiales para detenerlo antes de lamentar consecuencias mortales.

- Publicidad -


Según se informó desde la Jefatura Departamental Diamante, el hecho ocurrió alrededor de las 16 de este domingo, cuando recibieron varios llamados telefónicos de personas del barrio Consorcio que informaban que se escuchaban los gritos, llantos y pedidos de auxilio desesperados de su vecina. Suponían que estaba siendo golpeada por su expareja.

Además, se recibió otro llamado de una mujer quien daba cuenta que estaba encerrada en su casa, gritaba y pedía auxilio. Era la misma víctima que pedía ayuda y temía por su vida.

Los policías se hicieron presentes en el lugar de inmediato, y corroboraron la situación que se estaba desarrollando en calles Andrés Temporetti y Presidente Perón. Observaron que la vivienda estaba cerrada con rejas, tanto en las ventanas como en las puertas de ingreso y la trasera.

Se comunicó la situación a la Fiscalía en turno, a cargo de María Florencia Acuña. Se pudo saber que el hombre que mantenía secuestrada a la mujer contaba con una una medida de restricción vigente. Como el sujeto no atendía los llamados de los uniformados y se temía por la vida de la mujer, desde el Juzgado de Garantías se autorizó que personal policial idóneo proceda a irrumpir en el domicilio con los medios necesarios.

De esta manera, los uniformados utilizaron una barreta de fuerza Halligan y el ariete, y así lograron ingresar. Localizaron en el barrio al violento, identificado como Tomás Álvarez, quien inmediatamente arremetió contra el personal policial a golpes de puño y patadas. Inmediatamente se utilizó la fuerza mínina indispensable para reducirlo y fue trasladado a la jefatura Departamental. En el lugar, se secuestró un cuchillo, en tanto que la víctima fue asistida y se constató que no sufrió lesiones.

Álvarez será imputado por la fiscal Acuña por varios delitos cometidos en el mismo episodio, como la privación de la libertad de la mujer, la resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, lesiones y amenazas.

«Las voy a prender fuego»

En horas de la tarde de este domingo, policías de la comisaría Octava de Paraná fue comisionado a calle Ambrosetti, donde una mujer de 43 años que posee el botón antipánico lo había presionado porque su expareja había ido hasta su casa, la estaba agrediendo verbalmente y amenazando.

“Te voy a matar a vos, a tu hija y las voy a prender fuego”, le decía el sujeto de 49 años.

Ante esta situación, los policías detuvieron inmediatamente al violento y lo trasladaron hacia la Alcaidía de Tribunales. La Fiscalía de Género lo imputará por desobediencia judicial y amenazas, y se evaluará una medida cautelar más severa para proteger a la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here