- Publicidad -


El espacio inaugurado tiene el triple objetivo de celebrar la navidad; convertirse en un punto de paseo y reunión; y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

- Publicidad -


La comunidad recibió la época navideña compartiendo un hermoso momento en familia y con amigos en el Predio del Puente. El motivo principal fue encender las luces del árbol navideño sustentable.

Una gran cantidad de vecinos se congregó en este punto de paseos y encuentros para la ceremonia de encendido, y también para compartir una cena y disfrutar de shows de música y baile presentados por artistas locales: Alejandra Sokolowsky, Zumba Kids, Rocío Schefer, y 5to. Año del IPD-185 (ganadores del concurso escolar de la estudiantina).

Los responsables de organizar el evento se mostraron sorprendidos y complacidos por la gran convocatoria: “Ver esta cantidad de chicos disfrutando, bailando y recibiendo sus regalos, y a tanta gente tomándose fotos con el árbol, nos genera ganas de seguir haciendo cosas”, manifestó el arquitecto Lisandro Kranewitter, quien estuvo – junto a Carolina Jordán – en el diseño y armado de la decoración y en la organización del evento.

La creación de este espacio navideño y el éxito su inauguración fue posible gracias a la colaboración y el trabajo de muchas personas, declaró Lisandro: “quienes que se sumaron aportando pallets; el Parque Industrial de Paraná; el Colegio de Arquitectos; los operarios de la Planta Separadora de Residuos que se encargaron de juntar botellas verdes; todos los empleados municipales que ayudaron con la instalación; 6to año del IPD que también colaboró con el armado de la decoración; Emanuel Gieco y Rocío Raim que animaron la fiesta de una manera increíble; y todos los artistas locales que convocaron a muchas personas para ver sus presentaciones”.

Con respecto al árbol, se reutilizaron todas las botellas recolectadas el año anterior y se amplió su estructura con otras que fueron juntadas en la Planta Separadora. De todas maneras -aclaró el arquitecto- hay algunos espacios pendientes de completar antes de la Navidad. Y esto ocurrió debido a que decidieron donar una gran cantidad de las botellas recolectadas a una escuela de Aranguren, que encaró por primera vez el proyecto de hacer un árbol sustentable.

 

Objetivos

El espacio inaugurado tiene el triple objetivo de celebrar la navidad; de convertirse en un punto de paseo y de reunión; y de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante la velada, se aprovechó la ocasión para alentar a los vecinos a separar los residuos correctamente en sus casas, de modo de poder reutilizarlos y así minimizar nuestro impacto negativo en la naturaleza.

Asimismo, el grupo ecologista de “Ecoaldeanos” se sumaron relatando un poco sobre sus propósitos y proyectos, entre los que se encuentra la elaboración de “ecoladrillos” con el fin de darles una buena utilidad a los residuos plásticos que tanto contaminan.

Los ornamentos navideños permanecerán dispuestos en el Predio del Puente durante este mes, para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar del espacio y tomarse la ya clásica foto con el árbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here