- Publicidad -


Aconsejan su utilización para todos los que ingresen a comercios y oficinas • Continúan los controles y ya se labraron más de veinte actas de infracción al decreto presidencial de la cuarentena.

 

- Publicidad -


En la tarde del lunes se reunió el Comité de Emergencia de Valle María para continuar evaluando la implementación de medidas necesarias para la prevención del contagio del COVID-19, así como cuestiones sociales que surgen de este período de aislamiento preventivo y obligatorio.

 

El comité está integrado por el Presidente Municipal, el Vicepresidente Municipal, la Directora del Centro de Salud local, el Jefe de Comisaria de Valle María, representantes de cada uno de los bloques Legislativos del Concejo Deliberante y la Asistente Social del Municipio. Los puntos más salientes que dejó la reunión fueron los siguientes:

 

• Utilización del barbijo\tapaboca: La obligación del uso rige a partir del 15 de abril para todas las personas que trabajan en atención al público. Y se considera de uso indispensable para toda persona que ingrese a locales de atención habilitados -comercios y oficinas- para realizar sus compras o trámites. En estos casos, se aconseja enfáticamente su utilización desde el Municipio. También aconsejan su uso para todas las personas que circulen fuera de su domicilio particular.

 

• Situación de cuentapropiestas/changarines: De acuerdo con las últimas disposiciones establecidas en el Decreto 355\2020 y Decisión Administrativa 490\2020, publicadas en el Boletín Oficial de la Nación el pasado día sábado 11 de abril, se continúa con lo dispuesto por el Gobierno Nacional en cuanto a la habilitación para su desempeño laboral únicamente en casos imprescindibles e impostergables, debiendo llevar consigo la declaración jurada correspondiente, para presentar ante autoridades policiales que así lo requieran.

 

• Cobro de cuotas: Se permite, por expreso pedido de los directivos de la Escuela Privada Espíritu Santo y del Instituto D 185, el cobro de la cuota mensual, tomando todas las precauciones debidas para tal fin y debiendo informarlas a las autoridades de seguridad.

 

• Medidas de control: Se recuerda que el personal de seguridad está trabajando constantemente para efectivizar el cumplimiento del Decreto 297/2020. Se han labrado más de 20 actas de notificación a vecinos por incumplimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here