- Publicidad -


En el marco de las políticas que sostiene la actual gestión municipal de Valle María que preside el intendente Mario Sokolovsky, en relación al cuidado de los adultos mayores, se mantiene una comunicación permanente con los integrantes de la Asociación Civil sin fines de lucro “Vida Plena”, que se encuentra a cargo de la administración de la Residencia Gerontológica “Hogar de los Abuelos María y Enrique”.

 

- Publicidad -


Además, se brinda asistencia permanente a la institución, con el objetivo de asegurar la mejor calidad de vida para quienes residen en la entidad. Además, en esta oportunidad, desde el municipio se donó un nuevo cartel y pintura para las paredes externas del edificio.

El grupo de la “Asociación Vida Plena” agradeció la donación realizada y el apoyo constante que reciben, destacando también el compromiso del Grupo Juvenil “Manos Solidarias”, integrado por jóvenes que visitan a los abuelos de forma frecuente, ofreciéndoles obsequios y compartiendo actividades.

El Hogar se construyó en un terreno donado por el Padre Juan Frank y su hermana Rosita, vecinos de Valle María ya fallecidos y la obra fue posible gracias al Municipio y a una comisión que se formó para recaudar fondos para ese fin, sumado a donaciones de particulares.

El edificio consiste en una amplia construcción que incluye dormitorios, cocina, comedor, sala de estar, una amplia y luminosa galería, un patio interno y una capilla; en tanto el equipamiento y el personal del hogar responden a las exigencias de la normativa vigente para las residencias gerontológicas, contempladas en la Ley Provincial Nº 9.823.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here