- Publicidad -


El Jardín Maternal Municipal Travesuras de Valle María recibe a los más pequeños desde el año 2007 y pronto contará con un edificio pensado especialmente para cubrir esta función.

 

- Publicidad -


 

Fruto de un trabajo de mucho tiempo de gestiones y armado de proyectos, el edificio propio para el Jardín comienza a hacerse realidad, ya que, días atrás, comenzaron las primeras tareas en el terreno asignado.

La obra se efectuará con fondos logrados a partir el programa “Argentina Hace”, y que ascienden a más de 49 millones de pesos. El 9 de junio, el municipio recibió el primer desembolso, de 15 millones de pesos, que equivalen a un 30% de la obra. Y recientemente se dio inicio a las obras que tienen que ver con la cimentación y las instalaciones que están por debajo de la platea.

 

Historia

Esta obra había sido adjudicada en 2015, pero luego los fondos fueron destinados por la provincia a cubrir la emergencia ocasionada por las inundaciones del año 2016. En 2020 se ingresó el proyecto al programa “Argentina Hace”, un plan nacional para gestionar obras de infraestructura – opción que surge luego de una reunión con el Ministro Provincial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Marcelo Richard.

Durante varios meses, el actual Secretario de Gobierno, Arq. Lisandro Kranewitter, estuvo dedicado a este proyecto, que involucró la readecuación y carga de información, consultas y sucesivas correcciones.

“Es importante destacar que no es un diseño local; utilizamos como base el proyecto enlatado que se había adjudicado oportunamente y lo fuimos trabajando para adaptarlo a los requerimientos solicitados”, comentó Kranewitter.

Como resultado final, el 13 de marzo se efectuó la firma del convenio específico para la construcción del edificio del Jardín Maternal. “Es una alegría enorme cuando el trabajo de horas y horas, modificando papeles, con idas y venidas, se ve plasmado en una obra que se concreta para que todos podamos disfrutarla y, más aún, cuando es para los más chiquitos” destacó el Secretario de Gobierno; añadiendo que el plazo de ejecución se fijó en 6 meses operativos, dado que es el periodo máximo que permitía el programa. “Es poco tiempo para una obra tan grande, pero también sabemos del capital humano con el que contamos para encarar la obra, y estamos confiados en que podremos cumplir con el objetivo”, añadió.

 

Detalles

El edificio del Jardín Maternal Municipal Travesuras estará ubicado en la intersección de calle Peter Gassmann y Los Rosales, y estará inserto en un lote municipal donde, además, está planificado instalar el futuro edificio de la Escuela Técnica Número 4.

Tendrá una superficie cubierta cercana a los 550 metros cuadrados, con tres salas y un SUM, que permite la apertura al exterior y la combinación de espacios con una de las salas. Cada dependencia tiene acceso independiente al patio de juegos, el que estará limitado para garantizar la seguridad. El edificio, en su totalidad, está pensado y diseñado para ser utilizado por los más pequeños, desde muebles a medidas y baños adaptados, hasta espacios para cunas y sala de lactancia.

La combinación de todos estos elementos hace que el edificio funcione como un espacio verdaderamente pensado y diseñado para cubrir las necesidades de los más pequeños, en el que se garantiza ante todo su seguridad y comodidad.

 

Apostando a la educación

El Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, manifestó su alegría de saber que pronto se podrá ver concretada una obra tan importante para la comunidad: “Es una buena noticia para Valle María y una apuesta más al mejor futuro que seguramente se avecina. Todo camino de progreso se funda en la educación”, aseguró el intendente.

El Jardín Maternal actual ofrece salas de 1, 2 y 3 años, en las que se brinda educación y contención. Su calidad institucional es un orgullo que trasciende las fronteras locales. Muestra de esto es haber sido elegido desde hace cuatro años para formar parte del Plan Nacional de Primera Infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here