- Publicidad -


Por distintos motivos, la histórica construcción llevaba más de cinco décadas inconclusa. 

Con el gozo de la tarea cumplida, la comisión actual de la gruta de Lourdes, en Tezanos Pinto, anunció la inauguración de la “Casa del peregrino”, que se produjo el sábado 4 de mayo desde las 18:30.

- Publicidad -


Por distintos motivos, la histórica construcción llevaba más de cinco décadas inconclusa. Fue en ese contexto que vecinos del lugar dan cuenta de que sus orígenes están ligados a la edificación de la gruta de Lourdes que el2 de mayo celebró 54 años de su creación.

La casa del peregrino, como se decidió denominarla,  tendrá un uso “litúrgico, pastoral y social” tal y como explicó el párroco del lugar, el Padre Hernán Arismendi.

En cuanto al desarrollo de la ceremonia, el sacerdote explicó que “hubo un acto formal o protocolar con la presencia de autoridades civiles, religiosas y vecinos, donde se realizó el izamiento de la bandera argentina y papal. Hubo también palabras alusivas y una pequeña marcha hacia el lugar”, explicó en relación a la primera parte del evento.

“Luego, llegados a la puerta de la edificación, se procedió al corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la Casa del peregrino. En su interior, se celebraró la eucaristía, procediéndose a la bendición”, explicó. Para finalizar, se hizo un brindis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here