- Publicidad -


Se ejecutó un 15 por ciento de la ampliación antes de ser suspendida por la cuarentena. 

 

- Publicidad -


Para analizar la reactivación de la obra pública en la provincia, tras haber sido exceptuada de la cuarentena esta actividad por el gobierno nacional, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Tras el encuentro, Richard precisó que «analizamos la estrategia para poder retomar algunas obras y dar inicio a otras a través de algunos llamados a licitación, ante esta situación que nos toca vivir por la pandemia. La obra pública es una de las actividades que está exenta de la cuarentena y nosotros tenemos que ir articulando, no solamente desde el punto de vista presupuestario sino también con la actividad misma, las empresas, los contratistas, e ir habilitando las obras como para que el obrero tenga trabajo y pueda disponer de su jornal», dijo.

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, destacó que “En estos días de aislamiento obligatorio algunas obras se vieron paralizadas. Algunos municipios tenían los accesos cerrados, pero ya definimos el arranque». En ese marco, mencionó que se decidió dar continuidad, entre otras, a la del gas natural en Tabossi.

Sin dudas, la ejecución traerá mejor calidad de vida para los vecinos que hasta el momento no cuentan con este servicio. Finalizada la primera parte en la gestión anterior, continuará ahora la segunda parte, con un recorrido de 5.000 metros de tendido de cañería.

La empresa a cargo de la ejecución es Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. Se ejecutó en Tabossi un 15 por ciento solamente de la ampliación, debiendo ser suspendida por el inicio de la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here