- Publicidad -


Funcionarios se reunieron con la Policía local para trabajar en  operativos de control, preocupados por encuentros sociales masivos en la vía pública. Enviaron una nota a la Provincia para avanzar con la apertura de reuniones.

 

- Publicidad -


El Presidente Municipal Gustavo Vergara e integrantes del equipo de gobierno, mantuvieron una reunión con autoridades policiales locales. Manifestaron preocupación por la sucesión de encuentros sociales masivos en la vía pública, poniéndose a disposición para colaborar en los operativos de control.

“Conscientes del cansancio que las restricciones al esparcimiento generan en la población, como de sus consecuencias sobre la salud emocional de nuestros vecinos, estamos trabajando en la elaboración de protocolos “Ocio Responsable”, que permitan retomar actividades recreativas en un marco seguro desde el punto de vista sanitario. Sin embargo, actualmente estas actividades son expresamente prohibidas por el Decreto 605/2020 del Gobierno Nacional, con el objetivo de reducir la transmisión del Covid-19 en especial hacia los grupos más vulnerables. Es necesario que asumamos con responsabilidad las consecuencias de nuestras acciones, sabiendo que éstas pueden perjudicar a quienes nos rodean, en especial nuestros abuelos y seres queridos con distintas enfermedades de base”, indicaron desde la Municipalidad.

Piden la vuelta de los eventos sociales

Esta semana la Municipalidad solicitó formalmente al Gobierno Provincial la posibilidad de habilitar eventos sociales con una concurrencia no mayor a 100 personas en espacios cerrados y no mayor a 300 en espacios abiertos, siguiendo protocolos de bioseguridad.

Indicaron que “Transcurridos casi ocho meses desde el inicio del aislamiento social, es necesario avanzar en el restablecimiento de actividades aun restringidas apuntando a una “nueva normalidad” que permita minimizar las consecuencias psicosociales y económicas que emergen con gran celeridad y amplían el espectro de los daños ocasionados por la pandemia de Covid 19”.

El pedido acompaña el reclamo del amplio sector de profesionales y pequeños comerciantes vinculados a la organización de eventos sociales, recreativos y culturales: fotógrafos y realizadores de videos, servicios gastronómicos, servicios de sonido e iluminación, bandas musicales y solistas, DJs, decoradores, entre otros.

 

Fundamentos

Explicaron que “Desde el punto de vista económico, el tejido productivo de nuestras localidades requiere una mayor reactivación ofreciendo a los sectores más afectados restablecer un ingreso económico regular, afrontar gastos corrientes, abonar sueldos o lograr el sustento familiar.

Por otra parte, preocupa la integridad psíquico-emocional de la población, en especial de niños y jóvenes, quienes han sido clínicamente menos afectados por el Covid-19 y han visto restringida las posibilidades de sociabilidad por el aislamiento o la suspensión de actividades habituales, tales como escuelas, prácticas deportivas, expresiones culturales, celebraciones religiosas y eventos recreativos”.

 

La propuesta

  • Hasta 100 personas en espacios cerrados, 1 persona cada 5 mt2.
  • Hasta 300 personas en espacios al aire libre, 1 persona cada 20 mt2.

Medidas de bioseguridad adaptando los protocolos ya vigentes.

Firma de compromiso social por parte del/los realizadores para el cumplimiento de las normas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here