- Publicidad -


En mayo la Comuna presentó el proyecto de Ordenanza para el control de equinos en la vía pública. Fue finalmente sancionada el 27 de julio.  

Fue creada para reglamentar la tenencia responsable de animales, dando respuesta a los vecinos que hicieron hecho llegar su reclamo por destrozos y espacios públicos sucios, como ser el parque, el Polideportivo y el ingreso principal, donde se ubican los bancos. Es una herramienta más para cuidar espacios que son de todos y para, también, cuidar a los animales.

- Publicidad -


En detalle, se explica que si se hallan animales sueltos en contravención, es competencia del organismo comunal confeccionar el acta de comprobación pertinente para aplicar las sanciones que se crean convenientes.

Si el animal no se encuentra con su marca correspondiente o no halla a sus dueños, será trasladado a la dependencia policial hasta que se presente el responsable. Transcurridos 15 días sin reclamos, la Comuna podrá disponer la reubicación del animal en instituciones que puedan utilizarlo para fines educativos o tratamientos de equinoterapia, Policía Montada, Policía Rural o venta en feria, recuperando así gastos ocasionados por su cuidado.

El incumplimiento será multado dependiendo de cada caso en particular, en relación a los avisos previos, quejas recibidas y daños ocasionados. Esa recaudación se destinará a cubrir gastos del caso en particular, y en caso de quedar un remanente, para mejorar espacios públicos de la Comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here