- Publicidad -


Se desarrolló la quinta Sesión Ordinaria del primer período de sesiones legislativas del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

 

- Publicidad -


El Cuerpo de Ediles giró expedientes a Comisiones y además aprobó por unanimidad una propuesta del Bloque de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos.

En primer lugar, ingresó un proyecto de Ordenanza, autoría de la Concejal Sandra Galeano, mediante el cual se regula un Régimen de tenencia de animales domésticos. Dicho expediente fue girado de manera conjunta a las Comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad y Comisión de Salud, Ambiente y Desarrollo Urbano.

En segundo término, ingresó un proyecto de Ordenanza, autoría del Presidente Municipal, Martín Ruiz, referido al Régimen de asignaciones familiares para empleados de la planta permanente y funcionarios de la Municipalidad de Pueblo Brugo. Dicho expediente se giró a la Comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad.

Finalmente, se sancionó una ordenanza autoría de los Concejales Lilian Weeser y Ariel Romero, mediante el cual se declara al 20 de agosto como feriado municipal no laborable, con motivo de celebrarse el aniversario del pueblo. La normativa invita a la ciudadanía y a todas las instituciones públicas y privadas a participar en las actividades que se desarrollen destinadas a mantener viva la historia Pueblo Brugo y su gente.

Al respecto, los concejales del Bloque Vecinalista expresaron: “Según nuestra historia éramos un pueblo próspero, ejemplo para nuestro país de pueblo creciente y pujante que abría las puertas a ciudadanos de todas partes del mundo. No queremos quedar sólo en la nostalgia del recuerdo, está en nosotros tratar de recuperar ese protagonismo, y una manera de hacerlo es que cada 20 de agosto reafirmemos nuestro compromiso con el lugar donde vivimos y forjemos una tradición para las generaciones futuras de amor hacia nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here