- Publicidad -


También habrá sanciones al dueño del inmueble de Paraná donde se realice la fiesta. Las multas van de 270.000 pesos a los 2,2 millones de pesos.

En Paraná multarán a quienes realicen fiestas clandestinas mientras dure la situación de emergencia sanitaria por la pandemia. Así lo dispuso el Concejo Deliberante al aprobar el proyecto presentado por concejales del Frente Creer Entre Ríos.

- Publicidad -


En la ordenanza se impuso un monto mínimo para las multas de 270.000 pesos y el máximo llega a 2.231.000 de pesos. Esto dependerá de la concurrencia de personas al evento prohibido, el nivel de organización y otros aspectos que deberán tener en cuenta los funcionarios de la Municipalidad de Paraná encargados de aplicar la sanción.

Serán consideradas “fiestas clandestinas” aquellas reuniones que se realicen al aire libre o en ambientes cerrados y sean contrarias a las disposiciones vigentes.

La concejala Luisina Minni, una de las impulsoras de la iniciativa, sostuvo que “el espíritu del proyecto no es castigar a nadie, sino más bien desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas” y agregó que “se busca apelar a la responsabilidad individual”.

“Ojalá que las multas no tengan que aplicarse”, enfatizó la concejala, pero al mismo tiempo resaltó: “Es necesario que demos señales claras y contundentes sobre el rol del Estado y llamar a las vecinas y vecinos paranaenses a ser solidarios, porque quien incumple con las normas no solo está poniendo en jaque al sistema sanitario sino que atenta contra la posibilidad de que los comercios, los locales gastronómicos, las escuelas, los clubes y todos los rubros de la economía puedan trabajar con presencialidad”.

La iniciativa, que fue aprobada por los bloques mayoritarios en el Concejo Deliberante, prevé multas para “las personas responsables de organizar, promocionar, realizar, prestar servicios y concurrir a reuniones, encuentros, fiestas o cualquier evento similar que no cuente con la debida autorización, cuando correspondiere, o en la que no se respete los límites reglamentarios impuestos durante la pandemia”. También establece sanciones al propietario del inmueble donde se realice la fiesta clandestina y la clausura si se desarrollara en un local comercial con habilitación municipal.

El dinero que se recaude a través de estas multas será destinado “a la compra o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos y todo insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria” y “a ayudas económicas a los sectores afectados por la pandemia”.

“Lo que se busca con estas medidas es proteger a toda la ciudadanía ante la propagación del virus, cuidando que las unidades de terapia intensiva de la ciudad de Paraná no colapsen”, argumentó Minni.

La edila oficialista enfatizó además que “el esfuerzo colectivo que hacen aquellas personas que cumplen responsablemente con los protocolos y medidas de aislamiento establecidas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales no puede ser dilapidado por personas inescrupulosas que organizan las fiestas clandestinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here