- Publicidad -


Miles de personas se movilizaron en Paraná para repudiar el último golpe cívico-militar. Se exigió celeridad en la resolución de causas por delitos de lesa humanidad

 

- Publicidad -


Las miles de personas que se movilizaron por las calles céntricas de Paraná resignificaron una fecha dolorosa, asociada a la irrupción del Terrorismo de Estado en todas sus formas, contra la sociedad civil. A 46 años del golpe cívico-militar en la República Argentina, distintas generaciones reeditaron un grito simbólico: “!Nunca Más! Si bien esa consigna representa el sentido de la conmemoración, la convocatoria de la Multisectorial de los Derechos Humanos de Paraná fue más amplia y diversa. La movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, partió desde la plaza Sáenz Peña y a diferencia de años anteriores la marcha comenzó con rigurosa puntualidad.

A las 18 partieron las diferentes columnas de agrupaciones políticas, organizaciones gremiales y sociales, agrupaciones estudiantiles y asociaciones civiles. En la cabeza de la marcha estuvieron familiares de desaparecidos y expresos políticos, seguidos por miembros de la agrupación Hijos Paraná y las demás columnas que le dieron contenido a una jornada histórica.

Las primeras cuadras se completaron entre cánticos y arengas en rechazo al gobierno de facto y sus aliados, además del reclamo para se agilicen las causas por delitos de lesa humanidad. Ese pedido se ratificó enfrente a la Cámara Federal de Apelaciones, en calle 25 de Mayo. Allí un grupo manifestantes interpeló a la Justicia Federal, y especialmente al magistrado Daniel Alonso. Un hombre a viva voz le pidió al juez: “Alonso garantiza la impunidad en Paraná. Absolvió al represor Romero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here