- Publicidad -


El 31 de diciembre el Municipio confirmó que se realizará la tradicional caravana por las calles de la aldea, que comenzará pasada la medianoche, terminando en el Multiespacio La Posta.

 

- Publicidad -


Habrá DJ con música para todos los gustos y se recibirá el nuevo año con el show de La Piña Evolution. La entrada es libre y gratuita y se recomienda llevar sillones y conservadoras con bebidas para brindar.

“Se suma la tradicional caravana para recibir el nuevo año, que es un clásico que comenzó la familia de Humberto Dieser, junto a su señora y sus hijos, que en esta ocasión va a culminar en el predio La Posta. De esta manera vamos afianzando los eventos que se incorporan a la agenda de propuestas que ya son tradicionales para nuestra comunidad”, dijo Schonfeld.

Por otro lado, se confirmó que personal del Municipio realizó tareas en Colonia Reffino, con trabajos de pintura en el frente del predio de la iglesia y limpieza de banquinas, accesos a la escuela y a la Junta de Gobierno. El municipio aporta la mano de obra y la pintura la comisión de la Iglesia.

 

Una aldea diferente

“Es un año positivo, con muchas realizaciones y proyectos para 2022. Se trabajó muy bien con recursos propios en el mantenimiento de caminos rurales, con la colocación de tubos de alcantarillas y la compra de una motoniveladora. Al contar con herramientas propias las tareas se agilizan y se puede dar respuestas a los pedidos de los vecinos”, dijo el presidente municipal.

“Adquirimos un camión 0 km. que tuvo una inversión de 8 millones y medio de pesos, al cual se le compró la caja volcadora y próximamente se le anexará un acoplado, lo que también facilitará las tareas. Continuamos la construcción de cordones cuneta, mejoramos calles y colocamos luminarias”, agregó.

Schonfeld indicó que “se trabajó en la estación elevadora de líquidos cloacales y días atrás se licitó la obra que incluye 6.000 metros de cañería con un presupuesto de casi 48 millones de pesos, todo gestionado ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Firmamos el convenio y ya tenemos el 30% del dinero depositado, por lo que próximamente se adjudicará la obra e iniciará. Asimismo, continúa el mejoramiento general de los servicios, logrando por ejemplo la instalación de un cajero automático, con el beneficio que conlleva para todos”, agregó.

Y recordó que “Afianzamos la parte social, cultural, recreativa y deportiva con la realización de diferentes talleres destinado a gente de distintas edades. Acondicionamos espacios públicos para que la gente pueda disfrutar de eventos culturales y espectáculos, como la Plaza del Bicentenario de la Independencia y el Multiespacio La Posta, que se preparó para organizar propuestas artísticas y ferias, las que se vienen realizando con éxito”.

Resaltó además que “Culminamos este 2021 con una buena administración económica de los recursos, lo que nos dejará un remanente para el año próximo. Para eso hicimos un buen manejo de los fondos que nos ingresan de coparticipación y de la recaudación de tasas que se comenzó a implementar este año. Tenemos una gran ventaja y es que en nuestro caso la planta de personal municipal no incide en el presupuesto, porque la demanda laboral en María Luisa y la zona está cubierta por establecimientos, comercios, industrias y empresas que se radicaron a lo largo del tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here