- Publicidad -


El Polaco y Mario Pereyra, los números artísticos principales de la 42ª edición. Horarios, actividades y detalles para disfrutar de la diversidad de propuestas.

 

- Publicidad -


La edición número 42 de la Fiesta Provincial de la Juventud se desarrolla desde el jueves 3 y hasta mañana domingo 6 de noviembre.

El inicio de esta fiesta se remonta a 1969, cuando un grupo de estudiantes de 5º año del Instituto Comercial Francisco Ramírez decidió expresar sus ansias de crear. El ideal se tradujo en lo que en principio se denominó Fiesta de la Primavera, con la realización de un desfile de carrozas y el baile coronación de la reina de la juventud. El objeto fue recaudar fondos para el viaje de estudios. Su trascendencia fue tal que en 1973, Ramírez fue declarada sede de la Fiesta Provincial de la Juventud, reconocimiento que fue reafirmado en 1974 con la sanción de la Ley Nº 5604.

Año tras año, desde 1990, la fiesta fue cobrando mayor importancia al mostrar sobre su escenario a importantes grupos musicales. Las carrozas marcaron el esfuerzo de varias generaciones de adolescentes y hasta nuestros días constituyen el símbolo que identifica a la celebración. En 1992 fue aprobado el calendario provincial de acontecimientos turísticos en el cual se incluyó la Fiesta Provincial de la Juventud.

 

Actualidad

El tradicional y convocante evento tendrá a El Polaco y Mario Pereyra como números artísticos principales, entre otras bandas, sumándose variadas actividades durante las cuatro jornadas de la fiesta.

En relación al certamen Carrozas 2022, en el que pueden participar grupos de amigos, familias, vecinos de los distintos barrios y de localidades de la zona, los premios son de dinero en efectivo, siendo el 1º) de $ 100.000; el 2º) $ 70.000; el 3º) $ 50.000; el 4º) $ 40.000 y el 5º) $ 40.000. Los interesados se fueron anotando hasta el 14 de octubre, fecha límite estipulada por la organización.

“La fiesta provincial de la Juventud no sólo es una fiesta de bailables. Sino que es un evento para la ciudad, es número interesante de personas de otras ciudades que vienen a visitarnos y a consumir en los comercios de la ciudad. Sumemos. Detrás de esta fiesta hay muchísima gente trabajando, policía, bomberos, inspección, tiendas, peluquerías, zapaterías, librerías, corralones, estaciones de servicio, y sin olvidarnos de los chicos que trabajaron durante todo el año de corazón. Dejaron atrás trabajo, estudios e incluso muchas veces vida social. Cuidemos a la gente y cuidemos los eventos, para que sigan creciendo”, pidieron los organizadores.

 

Propuestas

Como otros atractivos, confirmaron la presencia del piloto Manu Borget (Fórmula Metropolitana), este sábado, día en el que también habrá un desfile de autos antiguos, desfile de carrozas y de bastoneras. Será hoy también el día en el que subirá al escenario El Polaco, en una jornada que también tendrá las presencias de La Banda de Grillo (Córdoba) y DJ Luciano Lux.

Pantalla LED, menciones en vivo, artesanos, emprendedores, también aportarán lo suyo para una fiesta especial que tiene ya más de cuatro décadas de trayectoria.

Mañana domingo el número central será Mario Pereyra, pero también estarán aportando su música El Ritmo, Los reyes de la Polka, Academia de Baile General Ramírez y Las Voces de Montiel, eligiéndose además al rey y la reina de la fiesta y sumándose un show infantil (La Granja de Zenón).

Como actividades previas, hubo un concurso de videos con la temática ‘violencia’ el miércoles 2 de noviembre. El jueves 3 hubo juegos en el barro y ayer viernes se hizo la tradicional cacería del Zorro, además de la apertura con un fogón bailable, sonando Dj Ema Muller, con la animación de Ezequiel Carlson.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here