FM SOL
- Publicidad -


Si bien la ciudad no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus ni hay virus circulante, el Comité de Emergencia decidió «extremar los controles en los accesos a la ciudad con la finalidad de mantener el mismo nivel epidemiológico».

A diferencia de lo que ocurrió en los primeros días de implementada la cuarentena, donde muchos vecinos se mostraban «relajados» frente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en las últimas semanas se dio un panorma diferente. Policía e inspectores intensificaron los controles, lo que obligó a la población a cumplir obligatoriamente con la cuarentena, viéndose reflejado con calles con poca circulación de gente y vehículos.

- Publicidad -


Más allá de algún llamado de atención por parte de las autoridades policiales y inspectores de tránsito, en Crespo la gran mayoría cumple con el aislamiento social obligatorio. En líneas generales los ciudadanos respetan los horarios establecidos por decreto desde el Ejecutivo Municipal, de 8:00 a 18:00 que autoriza a los vecinos para salir de sus casas únicamente para compra de comestibles y productos de farmacia o por razones de fuerza mayor, y deben hacerlo munidos de una autorización para circular.

Si bien el panorma es alentador, por decisión del intendente y de integrantes del Comité de Emergencia, se pretende «extremar los controles en los accesos a la ciudad con la finalidad de mantener el mismo nivel epidemiológico, es decir ningún caso de Covid-19 y ni virus circulante.»

Los operativos consisten en indagar el motivo por el cual quieren entrar la ciudad, le controlamos la temperatura a las personas que nos informan que vienen a la Clínica Parque, si sobrepasan los 38 grados no se les permite ingresar«, comentó un uniformado.

FM SOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here