- Publicidad -


Juan José Coassolo representará a la Argentina en el Mundial de Ultraman que se llevará a cabo en Hawaii entre el 23 y el 25 de noviembre.

 

- Publicidad -


Juan José Coassolo representará a la Argentina en el Mundial de Ultraman que se llevará a cabo en Hawaii entre el 23 y el 25 de noviembre. Sólo 40 atletas de todo el mundo estarán en una de las carreras de triatlón más prestigiosas, entre ellos el crespense.

En la cuenta regresiva, recordó a medios provinciales el camino hecho en su carrera, y dijo que “Empecé a correr en el año 2000, cuando volví de estudiar. Antes hacía tenis, pero estaba con algunos kilos demás por una lesión que tuve en ese momento. Por eso la decisión de empezar, para recuperarme de una lesión, comenzando en el Campo de Deportes Yapeyú. No corría una vuelta al campito, es la realidad, y empecé a desafiarme de a poco, y me fue picando el bichito cada día un poco más. Mi primera carrera fue una Maratón Tabossi-Viale, el primer triatlón fue de la mano de un amigo, que me llevó al de La Paz. Lo vi, y dije “nunca más vengo a mirarlo, la próxima vez vengo a correrlo”, y así fue desde ese momento.

 

Evolución

Juancy recalcó que “Siempre fui muy respetuoso de la evolución en las distancias, hay que tenerlo en cuenta para dar lo mejor y cuidar el cuerpo. Hice cortas distancias en principio, después distancias olímpicas, luego distancias medias, y en 2012 tuve mi primer Iron Man en Los Cabos, México. Eso fue ya una marca para mi vida deportiva, un camino sin retorno de esta actividad, que me llevó por todo el mundo a través de cinco Iron Man, dando siempre nuevos pasos”.

Coassolo indicó que “Preparar un Ultra Man es uno de mis mayores desafíos deportivos. Es un triatlón de ultra distancia, de tres días. El primero de los días se nadan diez kilómetros y se hacen 145 kilómetros en bicicleta. El segundo día se hacen 275 días en bicicleta y el tercero es la doble maratón, con 84 kilómetros de pedestrismo”.

Y recordó que “En febrero de este año estuve en el Ultra Man de Florida, siendo seleccionado para esa carrera. Tuve la posibilidad entre los primeros diez y eso me permitió clasificar al Mundial de Hawaii en noviembre. Estar a punto para esta carrera me exige entrenar dos turnos diarios los siete días de la semana, en los cuales uno busca estar bien físicamente, pero sin dejar la vida social, el trabajo y la familia, que son las prioridades. Todo tiene que ser armonioso para que podamos llevarlo a cabo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here