- Publicidad -


Inscripciones abiertas en la Comuna de Gobernador Etchevehere para la apertura de la Escuelita de Cocina.

 

- Publicidad -


Los niños que cocinan aprenden mucho más que una simple preparación culinaria. Los ayuda, por ejemplo, a combatir problemas emocionales como la ansiedad y el estrés, además de brindarles herramientas para saber cuáles son los alimentos saludables para el organismo.

Uno de los principales beneficios de aficionar a los niños a la cocina es que desarrollan su creatividad e imaginación a la hora de inventar y elaborar un menú. Durante el proceso de cocinado aprenden además sobre nuevos ingredientes y prestan atención al uso responsable de los elementos de la cocina, entre muchas otras cosas.

Enseñar a tus hijos a cocinar les ayuda a desarrollar habilidades altamente transferibles, desde cómo hacer cálculos matemáticos básicos (para medir ingredientes) hasta cómo ver un proyecto de principio a fin.

Los niños aprenden sobre los diferentes tipos de alimentos: vegetales y animales y su procedencia. Conocen también la diferencia entre verduras, hortalizas y frutas, algo que les cuesta cuando son pequeños, y amplían su vocabulario. Por todo eso, un niño en la cocina es un buen comienzo.

En ese contexto es que la Comuna de Gobernador Etchevehere confirmó la apertura de las inscripciones para los niños interesados en participar de la Escuelita de Cocina, propuesta que se dictará en la Comuna desde el jueves 27 de enero de 17.00 a 19.00.

Los interesados en anotarse o pedir más información pueden comunicarse al teléfono 343 4733521.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here