- Publicidad -


Al igual que el año pasado, la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Hasenkamp, va a llevar a cabo los espacios de orientación vocacional y laboral a partir de la segunda semana de agosto.

La modalidad va a ser presencial, una vez por semana, con grupos reducidos, y va a estar a cargo de la Licenciada en psicología, Carolina Battisti, en el salón de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

- Publicidad -


El objetivo de este taller es generar encuentros participativos y colectivos, para promover la orientación, reflexión y elaboración  de los proyectos vocacionales y ocupacionales de les jóvenes. Un espacio para expresar y procesar expectativas, metas e intereses en relación a los proyectos de vida, y así preparar a les jóvenes a enfrentar las transiciones educacionales que son propias de las nuevas etapas, cuestionar las representaciones vocacionales como pueden ser mandatos familiares e identificaciones.

También se busca facilitarles la información de diferentes carreras y oficios que le permitan ir generando u obteniendo estrategias para que ellos mismos gestionen sus búsqueda con diferentes herramientas para luego llegar al proceso electivo.

“Lo que buscamos con estos espacios es que les jóvenes, entre tanta incertidumbre, puedan ser protagonistas, que puedan responsabilizarse acerca de las elecciones. Acompañarlos en el desarrollo de su elección y permitirle ir conociendo sus propios intereses y evaluar cuáles son las características del contexto. Que pueda ir conociendo y adaptándose al entorno”, indicaron desde el Municipio.

Para obtener más información sobre este “Taller de orientación vocacional y ocupacional”, los interesados pueden comunicarse a través de Instagram @juventudhasenkamp, donde recibirán todos los datos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here