- Publicidad -


El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, calificó como dasafortunadas las declaraciones de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sobre el proyecto oficial para incrementar las retenciones al campo.

 

- Publicidad -


Achetoni especificó que aumentar tales impuestos “sería un nuevo error». Argumentó que «se trata de una receta ya probada, que no dio resultados y, por el contrario, generó un amplio rechazo entre los productores, que a lo largo de toda la pandemia hemos seguido trabajando para dotar de alimentos al país y de productos necesarios para el ingreso de divisas al Estado a nivel internacional».

Dijo que «atravesamos un proceso inflacionario, que de ninguna manera es generado por nosotros, los productores, a quienes también nos afectan las subas de precios y padecemos permanentemente el aumento de nuestros insumos. Entonces, si el gobierno quiere preservar el acceso a los alimentos en las góndolas, debe valerse de la Defensa de la Competencia o del Consumidor, para ver dónde están los que ganan siempre, que no somos nosotros, o también revisar la enorme carga impositiva que tienen los alimentos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here