- Publicidad -


Junto a una profesional de la gastronomía, aprenden cada semana a elaborar productos, conociendo la materia prima y la correcta manipulación que deben hacer. En tiempo de vacaciones, siguen aprendiendo, pero jugando y divirtiéndose.

 

- Publicidad -


Los niños que cocinan aprenden mucho más que una simple preparación culinaria. Los ayuda, por ejemplo, a combatir problemas emocionales como la ansiedad y el estrés, además de brindarles herramientas para saber cuáles son los alimentos saludables para el organismo. Uno de los principales beneficios de aficionar es que desarrollan su creatividad e imaginación a la hora de inventar y elaborar un menú. Durante el proceso de cocinado aprenden además sobre nuevos ingredientes y prestan atención al uso responsable de los elementos de la cocina, entre muchas otras cosas.

Los niños aprenden sobre los diferentes tipos de alimentos: vegetales y animales y su procedencia. Conocen también la diferencia entre verduras, hortalizas y frutas, algo que les cuesta cuando son pequeños, y amplían su vocabulario. Por todo eso, un niño en la cocina es un buen comienzo.

En todo eso pensaron en la Comuna de Gobernador Etchevehere al confirmar la apertura de las inscripciones para los niños interesados en participar de la Escuelita de Cocina, propuesta que se dicta en la Comuna desde el jueves 27 de enero.

El interés fue mayúsculo, coinciden en eso los participantes, organizadores, y la encargada de brindar sus conocimientos: Natalia Kern. “Soy oriunda de Racedo. El año pasado me recibí de elaboradora de productos de pastelería, con cursos que ofreció la Municipalidad de Crespo por medio del Consejo General de Educación.  Pude realizarlos, y hace tres años ya que empecé un mini emprendimientos de productos de pastelería, principalmente lo que es tortas y demás. Ahora tuve la posibilidad de ponerme a cargo de este curso y estoy muy contenta y satisfecha con la recepción de la comunidad y el interés de los chicos. Permanentemente se van abriendo puertas y uno tiene que estar siempre dispuesto a ir por más”, destacó.

 

Interés mayúsculo

En relación al curso, comentó que “Comenzamos con un promedio de 13 chicos, entre nenes y nenas. Se sumaron algunos más en la última semana y llegamos a un total de 21 chicos, de Gobernador Etchevehere la mayoría, pero también de Racedo, Crespo y Oro Verde, de entre 4 y 13 años”.

Kern explicó que “La idea del curso es que aprendan las técnicas básicas y elementales para la elaboración clásicas de productos, aprendiendo a preparar, cocinar y manipular alimentos, que puedan conocer la materia prima que se usan en las recetas y los utensilios básicos y correcto uso, para que ellos mismos puedan elaborar sus productos y consumirlos con sus familias”.

Resaltó que “Estoy muy contenta y agradecida por la confianza y la oportunidad que estamos desarrollando a través de la Comuna. Es muy interesante y eso nos entusiasma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here