- Publicidad -


La Municipalidad de Crespo sigue fortaleciendo la política ambiental y en ese contexto se donó 46 árboles de producción propia a la Fundación Evangélica Argentina.

La entrega se realizó en el Vivero Municipal, con la presencia del intendente Darío Schneider y de Norberto Usinger (presidente de la fundación). Las especies a plantar en el ‘Parque Evangélico Los Paraísos’, son: Acer Negundo (20 árboles), Palo Borracho (2), Fresno (1), Roble (3), Aguaribay (5), Timbó (2), Tipa (2), Leucaena (5), Thevetia (4), Ombú (1) y Lapacho Rosado (1).

- Publicidad -


Además, se tiene previsto realizar una plantación de más de 150 árboles en distintos espacios de nuestra ciudad, con la participación de vecinos y voluntarios. Esta actividad se va a desarrollar con fecha a confirmar.

Por qué se recuerda el Día del Árbol

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

El objetivo del Día del Árbol es concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras metas, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Instrucciones: Cómo plantar un árbol

Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Crespo se recomienda que la plantación de un árbol, se haga un día templado, sin viento y a media tarde.

Para lo cual se debe cavar un hoyo adecuado, que debe triplicar el volumen de la maceta. Al sacarlo de la maceta, si las raíces están atascadas, hay que cortarlas o romperlas con cuidado de no dañar la planta.

Al plantarlo se tienen que enterrar las raíces y rellenarlas con tierra hasta cubrirlas. Luego compactar la tierra para que no queden bolsas de aire. El regado debe ser a media tarde.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here