- Publicidad -


El municipio de Hernández confirmó $513.000 destinados al sistema de becas estudiantiles.

 

- Publicidad -


Por medio de la Ordenanza N° 869/2021, se creó en la Municipalidad de Hernández un “Sistema Municipal de Becas” para estudiantes residentes en Hernández que viajan a otras localidades para realizar sus estudios secundarios, terciarios y/o universitarios; siendo la inversión anual, para este año 2021, de $513.000.

Para evaluar la adjudicación, también se creó una “Comisión de Evaluación del Sistema Municipal de Becas”, conformada por cinco integrantes: Prof. Gabriela Cortina, docente jubilada de nivel medio; Jorgelina Bernachea, Pta. del HCD; secretario de Acción Social, Sebastián Caminos; y una concejala representando a cada bloque: Silvina Heffel (Juntos por el cambio) y Georgina Soave (Creer del Frente de Todos).

La comisión se desempeña ad honorem y es la responsable de dar cumplimiento al reglamento de la ordenanza y de comunicar debidamente a los estudiantes beneficiarios de la beca.

El proyecto de ordenanza “Creación del Sistema Municipal de Becas” fue presentado por el bloque de concejales justicialistas “Creer del Frente de Todos”, en el HCD; y fue aprobado por unanimidad.

Estas ayudas económicas que otorga la Municipalidad de Hernández, en concepto de becas estudiantiles, son una herramienta de inclusión educativa y como tal deben estar sujetas a normas de equidad y transparencia. Por ello, atienden, principalmente, a la situación socioeconómica de la población estudiantil como así también contemplan la distancia en kilómetros y la frecuencia de viajes a la localidad donde estudia.

El fin del Sistema de Becas es invertir en la educación de los estudiantes del pueblo, y asegurar los preceptos de igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo, entendiendo que la educación es un aspecto central para la integración social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here