- Publicidad -


Por un lado, la denominada “Multisectorial de Concordia” convoca a movilizarse por el salario, contra el ajuste y los despidos. Por el otro, en “La Histórica” también habrá protestas contra el aumento de tarifas eléctricas, de gas y teléfonos.

En Concordia, de plaza a plaza

La Multisectorial Concordia es integrada por las delegaciones departamentales de los gremios CTA, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Camioneros, la Regional XI de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Gremio No docente Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).

Es ese colectivo sindical el que convoca a marchar este miércoles 18, bajo el lema “¡El pueblo contra el ajuste!”. La convocatoria es para las 19 en plaza “Urquiza”, desde donde marcharán hasta la plaza principal de la ciudad, la “25 de Mayo” donde se leerá un comunicado.

- Publicidad -


“Ante las políticas en contra de la clase trabajadora y los intentos de erosión del poder de resistencia de las organizaciones sindicales, la Multisectorial Concordia, conformada el pasado 8 de febrero del corriente año, convoca a una marcha en contra de las políticas de ajuste y de los reiterados ataques contra las organizaciones sindicales”, dice el comunicado recibido por El Entre Ríos.

Aseguraron que “el reclamo por salarios dignos, paritarias libres, contra el ajuste en la economía y las políticas sociales, contra los despidos, forma parte de nuestro pliego de reivindicaciones”.

En Concepción le dirán no al tarifazo

Este miércoles, también en Concepción del Uruguay, habrá protestas contra el tarifazo. La convocatoria es para concentrarse a las 20, en la plaza central de la ciudad, la “Ramírez”.

La protesta, según la información divulgada, es “en consonancia con la movida en diferentes partes del país, en Concepción del Uruguay también se realizará una protesta contra los aumentos de las tarifas eléctricas, de gas y telefonía”.

En Paraná la concentración contra el tarifazo tendrá lugar el miércoles a las 19 en “Plaza de Mayo”. Luis Gálligo, secretario general de CTA Entre Ríos, dijo que el aumento en los servicios es “un atentado contra el bolsillo” del trabajador. Piden que se retrotraigan los valores a 2017.

Fuente: El Entre Ríos – 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here