- Publicidad -


Se instrumentará la Gestión Documental Electrónica y la despapelización y digitalización de la documentación

Con diferentes acciones, la Provincia profundizará en 2018 su labor en materia de modernización del Estado a través de la Gestión Documental Electrónica, la despapelización y digitalización de documentación, la inclusión digital, la apertura de datos y la formación del trabajador estatal. Se avanzará también en proyectos de ciencia y tecnología de forma coordinada con universidades y otros organismos públicos y de la sociedad civil. Uno de los mayores desafíos será la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica en la administración pública, sistema que ya se utiliza en otras provincias y que está transformando en todo el país el modo de gestionar la información, brindar servicios y organizar el trabajo en el Estado. Consiste en una plataforma de gestión de trámites para la administración pública que permite la caratulación, seguimiento y registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público.
Simplificar los trámites
A través de la innovación tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los organismos, la modernización administrativa consiste en propiciar la transformación y modernización del Estado. Sumado a la digitalización y a la despapelización de las oficinas públicas (proyectos que ya están en marcha), el objetivo de la implementación del sistema de GDE es simplificar los trámites, agilizar el funcionamiento del Estado, reemplazar el papel por procedimientos electrónicos y lograr mayor eficiencia, exactitud y transparencia. También se avanzará con la incorporación de la Firma Digital en los organismos públicos y con mejorar el Portal Único de Trámites, el sitio web que hoy centraliza información clave de 34 organismos públicos para realizar 215 trámites –de los cuales 21 pueden realizarse de forma on line– buscando que la información sea cada vez más accesible y la tramitación más sencilla para el ciudadano.
Ciencia e Innovación
Desde una perspectiva de la innovación pública, la Provincia busca planificar en cada área sus políticas públicas y establecer estrategias colaborativas de trabajo. De este modo, la Secretaría llevará adelante proyectos con universidades, organizaciones civiles y con municipios sobre temas de innovación, ciencia y tecnología.
La prioridad estará puesta en la consolidación de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación pública y productiva, otorgando especial participación a las universidades y a otros sectores públicos y privados interesados en el desarrollo y la aplicación de tecnología.
Se continuará con el desarrollo del Programa de Fortalecimiento Municipal Municipios Innovadores que apunta a la modernización de los gobiernos locales y que en 2017 se implementó en seis municipios de Entre Ríos.
Se prevé el fomento de la innovación productiva mediante diferentes líneas de financiamiento de la investigación y de infraestructura, así como de estrategias de divulgación y aplicación de los conocimientos tecno-científicos en el sector productivo, la divulgación de la ciencia, las convocatorias y el apoyo a propuestas como Puerto Ciencia y los clubes de ciencia provinciales.
En lo que concierne a empleo público, se va a desarrollar una plataforma de servicios para el trabajador del Estado, en el cual la persona podrá acceder a información útil relacionada con los servicios que están orientados al empleo público, como ser obra social, cronograma de pagos, legajo único y recibo, entre otros datos, se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here