- Publicidad -


Destacaron el potencial de sus productos en ese mercado.

Empresarios locales participaron recientemente de la misión comercial al Paraguay y destacaron el potencial de sus productos en ese mercado. Paraguay, durante 2018, se comportó como el sexto destino americano de las exportaciones entrerrianas.

- Publicidad -


Se desarrollaron reuniones de negocios en las que las empresas de Entre Ríos se encuentran con potenciales compradores en la ciudad de Asunción y del Gran Asunción. La misión fue organizada por el gobierno entrerriano junto con la Embajada Argentina en Asunción, República del Paraguay.

De María Grande participó Aníbal Eberle, y por parte de la empresa El Talar S.A, ubicada sobre Ruta 10, en inmediaciones de la ciudad, lo hizo el Arq. Pablo Sánchez.

En ese marco, el mandatario entrerriano, que gestionó ante las autoridades paraguayas la integración portuaria con la provincia, afirmó que “estar en el mundo con nuestros productores es fundamental y tenemos que ampliar nuestra oferta exportable”.

Acompañado por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, Bordet explicó que “venimos trabajando mucho con una política de salir fronteras afuera, estar conectados con la Argentina y nuestros países limítrofes pero también con el mundo porque en esta globalización no podemos quedarnos afuera y tenemos que estar presentes”.

 

Satisfacción local

Pablo Sánchez, en representación de la empresa agroindustrial El Talar S.A., contó que exportan a Colombia, Filipinas, Egipto y mercado interno de Argentina y dijo que «estamos en Paraguay con nuestro producto que es soja texturizada para consumo humano, son extensores cárnicos que reemplazan la carne, en forma compartida con la carne o en forma individual para un mercado de comidas más saludable, vegano y vegetariano».

Respecto de la experiencia en la misión comercial, afirmó que «nos ha sorprendido, veníamos con dos productos, en bolsa de 20 y 25 kilos para las industrias frigoríficas y un pack de 250 gramos para retail, y la verdad que el retail que pensábamos que a Paraguay no le interesaba mucho, es lo que más ha tenido aceptación, así que ya hemos logrado varias posibilidades de negocios, y se está viendo la posibilidad de alimentación para dietas de comedores infantiles a través del gobierno».

Finalmente explicó que “vamos a asignarle inicialmente una producción de entre 100 y 150 toneladas por mes a este mercado”.

 

Misión comercial

Son 13 las empresas entrerrianas que participan en las rondas de negocios en Asunción, República de Paraguay, a través de la exploración de mercado que organiza la Secretaría de Producción de Entre Ríos junto con la Embajada Argentina en el país vecino.

Se desarrollaron durante dos días reuniones de negocios donde las empresas de Entre Ríos se encuentran con potenciales compradores en la ciudad de Asunción y del Gran Asunción. La misión es organizada por la Secretaría de Producción de Entre Ríos a través de su Área de Promoción de Exportaciones, junto con la Embajada Argentina en Asunción, República del Paraguay.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here