- Publicidad -


La firma decidió prescindir de uno de los empleados. El resto propuso resignar horas extras para evitar el despido. Rubricaron un convenio y algunos apelan a otros oficios para compensar la merma en sus salarios

La peor noticia le llegó a un empleado de una empresa dedicada a la fábrica de escaleras, situada en el Parque Industrial de Paraná: Por problemas económicos, la firma decidió prescindir de los servicios de este trabajador.

- Publicidad -


Según pudo saber Elonce TV, la conmoción fue general entre sus compañeros. Tanto que decidieron plantear una solución solidaria: el resto de los empleados propuso a los empleadores resignar todas las horas extras a cambio de mantenerle el sueldo al hombre despedido. Y la respuesta fue comprensiva.

Los responsables de la firma crearon un convenio extraordinario para establecer este acuerdo: el trabajador conserva su puesto y el resto cobrará un salario menguado pero todos mantendrán su fuente de ingreso.

Desde entonces, hace unos 15 días, el ingenio ganó la vida de esos empleados solidarios. Algunos de ellos, para compensar la merma en los ingresos se rebuscan con el despunte de viejos oficios como venta de salames, quesos y demás elaboraciones propias para recuperar el dinero que ellos mismos decidieron invertir en una acción digna de ser destacada.

La empresa

La empresa es Alpina, que cuanta con más de 20 años en el rubro. La misma comenzó sus actividades, a inicios de los años `90, como pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de escaleras.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la actividad comercial, la reducida superficie de entonces y su decena de operarios resultaron insuficientes por lo que, a partir del año 1998, Alpina S.A. se estableció en el Parque Industrial Gral. Belgrano, de Paraná, donde fabrica escaleras de todo tipo.Elonce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here