- Publicidad -


El principal investigado de la banda de narcomenudeo que cayó el jueves no estaba en la casa. Una sospechosa es ordenanza del CGE desde hace unos tres meses.

Luego de unos meses de investigación, Toxicología allanó cuatro viviendas y desbarató un punto de venta de droga en la zona oeste de Paraná, que funcionaba a toda hora. Dos personas fueron detenidas, pero el principal acusado por la banda de narcomenudeo no estaba y podrían pedir la captura. Además, se informó que una de las mujeres allanadas es empleada del Consejo General de Educación (CGE), donde ingresó hace unos tres meses.

A primera hora de la mañana el jueves los uniformados irrumpieron en las cuatro viviendas señaladas durante la pesquisa como los lugares donde se vendía droga, principalmente en calle Burmesteir, o viven personas que estuvieron vinculadas a la organización dedicada al comercio de sustancias, por oficios dicados por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de la doctora lisa Zilli;.

- Publicidad -


La pesquisa se había iniciado en 2020, y en ese año estas mismas personas fueron allanadas, pero alcanzaron a descartar la droga y escaparse por lo fondos de las viviendas. Esa causa se había archivado en la Fiscalía, pero como la banda continuaba ejerciendo el narcomenudeo, este año se reactivó, a cargo de la fiscal Carolina Guzmán.

Durante las vigilancias y seguimientos, se advirtió que en misma vivienda continuaban vendiendo principalmente cocaína a toda hora, con una gran afluencia de clientes.

Se constató que el líder del clan narco era José Silvestre Paiz, hermano del “Mora” Paiz, quien hace un par de meses también fue allanado por Toxicología por venta de drogas y le encontraron más de un millón y medio de pesos. Josesito, junto a su hermano, había sido condenado por el Tribunal Oral Federal de Paraná a cuatro años y medio de prisión, por otra causa que también investigó Toxicología. Un año y medio atrás terminó de cumplir esa pena, pero continuó en el negocio.

Se informó que vendían por un pasillo que sale a calle Burmesteir y conduce al fondo a la vivienda donde fraccionaban las dosis de droga. En el allanamiento encontraron cocaína con lo cual se podrían preparar más de 500 dosis. También había picadura y flores de marihuana.

Además, al inicio de la investigación se pudo apuntar a una mujer que participaba de la venta de drogas como parte del grupo pero en su domicilio. Hace aproximadamente tres meses ingresó a trabajar al Consejo General de Educación, como ordenanza. Su vivienda fue allanada pero no se encontraron estupefacientes.

Los dos detenidos son la pareja de José Silvestre Paiz y el yerno de la mujer. Se espera saber si se dictará el pedido de captura o si se citará a la Fiscalía como imputado a Josesito. (UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here