- Publicidad -


En el marco de la Semana de la Lactancia se presentó una escultura denominada «Infancia», donada por la artista Susana Castañares, la que quedó emplazada en el Edificio Nido.

- Publicidad -


Estuvieron presentes al momento de descubrir la obra, el intendente Darío Schneider, el secretario de Gobierno y Ambiente Omar Molteni, la directora de Desarrollo Humano Vanesa Pusineri, la subdirectora de Cultura y Juventud Ivana Capellino, y las coordinadoras del Taller de Maternidad y Lactancia, Silvia Salomón y Jacqueline Krauss.

 

El jefe comunal agradeció la generosidad de la artista. «Para nosotros, las políticas de primera infancia son políticas de Estado fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la construcción de la ciudad que queremos, y por eso le damos continuidad en el tiempo,” expresó.

 

Por su parte la Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri comentó que cuando se pensó en el lugar para ubicar la obra se decidió por el edificio NIDO, «ya que este espacio es donde se desarrolla el Taller de Maternidad, Lactancia y Familia, un espacio que se sostiene gratuitamente y que convoca a tantas familias desde el primer momento”.

 

La obra realizada hace seis años fue presentada en un Encuentro de Escultores. La artista definió como un momento muy especial, porque se dan dos circunstancias: «dejar parte de mí en una obra y lo que significa la familia, mi familia” . Al mismo tiempo destacó lo humanístico, todo lo relacionado con lo figurativo y «busqué algo que nos representara, que manifieste la herencia que tiene Crespo”. Es por eso, “la temática es tratar de buscar en un elemento -que es la tierra- nuestra la transformación hacia algo que nos llega”.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here